BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 14 de Junio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
INTERNACIONAL

OMS: más de 954 000 muertes y 30,6 millones de casos de COVID-19 en el planeta

Después de Estados Unidos con 199 268 fallecidos, los países con más víctimas mortales por la COVID-19 son Brasil con 136 532 muertos e India con 86 752 muertos.

OMS: más de 954 000 muertes y 30,6 millones de casos de COVID-19 en el planeta

(Domingo 29/09/2020).- Las muertes en la pandemia de COVID-19 se elevaron este domingo a 954 417, tras registrarse más de 5 300 en la última jornada, y los casos en todo el mundo superaron los 30,6 millones, según los datos que actualiza a diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas 24 horas se volvieron a sobrepasar los 300 000 casos diarios, con más de 312 000 positivos notificados, una cifra similar a la de la jornada anterior, que hasta ahora es la más alta en lo que va de pandemia (316 000).

América suma más de la mitad de los contagios, con 15,4 millones, y le siguen como regiones más afectadas en cuanto a número de positivos el sur de Asia, con 6 millones, y Europa, con 5,1 millones.

El continente americano también es el que ha registrado más muertes, con más de 527 000, y en este caso la segunda región más afectada es Europa, con 229 000, mientras que Asia meridional suma más de 101 000.

América y Asia registran en las últimas jornadas una media de más de 100 000 casos diarios, mientras que Europa, en rápido aumento, ha notificado cerca de 70 000 en los últimos días, más que en los meses de confinamiento, aunque ahora hay menos casos graves.

Los fallecimientos diarios parecen estabilizados por encima de los 3 000 en el continente americano, en torno a los 1 400 en el sur de Asia, y en unos 600 en Europa, cifra bastante estable en el Viejo Continente desde junio pese al rápido aumento actual de casos.

Por países, se mantiene EE.UU. como al más afectado, con 6,6 millones de casos, y le siguen India (5,4 millones) y Brasil (4,4 millones), en una lista donde Perú, Colombia, México, España y Argentina están entre los diez con más positivos del planeta en términos absolutos.

Los pacientes recuperados en todo el mundo sobrepasan los 22,6 millones, ya casi tres cuartas partes del total, y de los más de 7 millones de casos activos sólo un uno por ciento (61 000) están en estado grave o crítico.


Fuente: AFP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Es falso que la ONPE haya contabilizado votos de la serie 900 sin actas, como indicó López Aliaga

PerúCheck revisó las mesas de sufragio y comprobó que cada una cuenta con sus actas digitalizadas y firmadas tanto por miembros de mesa como por personeros.

ERM 2026

JNE presenta plataforma para conocer avance de incripción de fórmulas y listas de candidatos para ERM 2026

El martes 16 de junio es la fecha límite para ingresar las solicitudes. Se han ingresado 80 listas de 14 435 esperadas, de acuerdo al último corte.

FACEBOOK