BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
INTERNACIONAL

Un segundo voluntario de la vacuna de Oxford contra la COVID-19 presentó problema neurológico

El laboratorio AstraZeneca informó que se trata de “síntomas neurológicos sin explicación”, pero expertos indican que ensayos clínicos podrían para definitivamente si se presenta un caso más.

Un segundo voluntario de la vacuna de Oxford contra la COVID-19 presentó problema neurológico

(Domingo 20/09/2020).- Un nuevo voluntario de los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, en trabajo conjunto con la Universidad de Oxford, presentó una situación adversa, reveló The New York Times.

Esto sucede días después de que AstraZeneca anunciara la reanudación de las pruebas de su antígeno luego de confirmar que el primer caso sobre una situación adversa en un voluntario no tenía relación con la inoculación de la vacuna.

El panorama ha obligado a que sea el laboratorio el que informe con más detalle sobre la situación sanitaria de los voluntarios que presentaron problemas de salud.

A través de un comunicado, AstraZeneca indicó que se trata de “síntomas neurológicos sin explicación”. Sin embargo, The New York Times detalló que se trataba de casos de mielitis transversa, un tipo de inflamación cerca a la médula espinal.

Peligro de detener los ensayos. Si bien los ensayos clínicos se han reanudado en el Reino Unido y Brasil, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) no ha aprobado el reinicio en Estados Unidos.

Mark Slifka, experto en vacunas de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (EE.UU.) indicó que dos casos similares en voluntarios podrían dar pie a “un patrón peligroso”, recogió RT.

Esto podría generar la cancelación definitiva de los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford si se da a conocer un voluntario más con los síntomas.

La embajada del Reino Unido en Perú informó que nuestro país será parte de los ensayos clínicos de este antígeno. Según revelaron, las pruebas están previstas para iniciar en octubre.

Se buscará que 3 000 voluntarios participen en los ensayos, a fin de tener suficiente data para corroborar la eficacia de las dosis para prevenir la enfermedad.


Fuente: EFE 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK