BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Presidenta de Essalud inauguró la nueva Villa de Apurímac y pidió prudencia pese a caída de contagios de Covid-19

Llegó a capital regional para poner en marcha centro de aislamiento que cuenta con 50 camas de hospitalización para pacientes que requieran oxígeno.

Presidenta de Essalud inauguró la nueva Villa de Apurímac y pidió prudencia pese a caída de contagios de Covid-19

(Viernes 18/09/2020).- La presidenta de Essalud Fiorella Mollinelli advirtió que la caída en los contagios ocurrida en las últimas semanas de casi en 50 % en 8 regiones del país además de Lima y Callao, se debe tomar con mucha precaución porque las próximas 2 semanas aún son decisivas para avanzar más en la lucha contra el Covid-19; por ello pidió a la población responsabilidad y prudencia luego del anuncio del levantamiento de las restricciones en las salidas los domingos.   

En ese contexto, no descartó un rebrote del virus en algunas zonas, si no se continúa rigurosamente con las medidas de prevención, pues no se ha terminado de conocer por completo cómo puede desarrollarse el virus o si puede haber reinfecciones. Por ello hace un llamado a la población a ser responsables con las últimas medidas dictadas por el gobierno. 

La presidenta ejecutiva de EsSalud inauguró y puso en marcha la nueva Villa EsSalud Apurímac, que ampliará la oferta de atención a pacientes Covid-19, con 50 camas para pacientes leves a moderados que necesiten tratamiento de oxigenoterapia a través de concentradores de oxígeno.

También supervisó las instalaciones del establecimiento de aislamiento temporal que cuenta con un área de 1500 m2, que colinda con el Hospital II Abancay. 

En compañía del doctor David Orihuela Manrique, director de la Red Asistencial Apurímac, Molinelli Aristondo recorrió los ambientes de hospitalización donde se cuenta con 50 camas de hospitalización con sus respectivos puntos para oxigenoterapia con balones de oxígeno medicinal, y el mobiliario necesario para la atención de los pacientes, 

La Villa Essalud Apurímac, se pone en marcha con 70 profesionales de la salud entre médicos, biólogos, químicos farmacéuticos, nutricionistas, enfermeras y técnicos de enfermería.
EPP
Durante la pandemia, el Seguro Social de Salud envió a la región Apurímac, más de 12 toneladas de medicamentos, insumos médicos, pruebas rápidas y Equipos de Protección Personal (EPP) para atender la alta demanda de pacientes y garantizar la seguridad de sus asegurados y personal asistencial.

A la fecha 274 pacientes Covid-19 recibieron alta médica de 308 hospitalizados desde el inicio de la pandemia. Como parte de las actividades de prevención, en el ‘Operativo Essalud te cuida’ se tamizaron 12,456 personas identificando un total de 1185 casos positivos en la región.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK