BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 5 de Agosto del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Denuncian que Manuel Merino ya armaba su gabinete antes de la vacancia presidencial

Según el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, dos personas vinculadas a Acción Popular le escribieron asegurándole que continuaría en el “gabinete de transición”, en caso que Vizcarra sea vacado.

Denuncian que Manuel Merino ya armaba su gabinete antes de la vacancia presidencial

(Miércoles 16/09/2020).- “Yo he recibido dos mensajes de dos personas cercanas al partido Acción Popular (AP), vinculadas al Congreso. Me han conminado a que reflexione en memoria de mi padre para que evalúe y tome la mejor decisión. Me recordaron el caso del presidente Pedro Pablo Kuczynski”, manifestó el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, ayer a Latina.

El titular del Minem, con esto, confirmaba que el viernes 11, día en que el Pleno del Congreso admitió a trámite la moción de vacancia presidencial, dos personas del partido político del presidente del Parlamento, Manuel Merino, se comunicaron con él para deslizar la posibilidad de que integre el nuevo gabinete, luego de que se consume la censura contra el jefe del Estado, Martín Vizcarra.

El segundo mensaje, según Incháustegui, fue para pedirle tranquilidad. “Me están indicando que no me preocupe porque será un gabinete de transición. Y en mi caso, porque mi padre fue de Acción Popular, no habrá ningún problema. A mí esto me indigna porque no debemos estar generando estas historias que lo único que buscan es generar una crisis política innecesaria”, liquidó.

La indignación del ministro era evidente porque los acciopopulistas que se comunicaron con él mencionaron a su padre, Juan Incháustegui, quien fue ministro en el gobierno de Fernando Belaunde Terry. “Estoy seguro de que en una coyuntura como la que vivimos (ellos) no hubieran permitido que un pequeño grupo desestabilice el país. Nuestra atención debe estar enfocada en sumar esfuerzos a través de las distintas acciones de gobierno para ayudar a más peruanas y peruanos en esta emergencia sanitaria”, agregó.

El destape recibió un inmediato respaldo del premier Walter Martos. “¡Firmes en la defensa de los principios democráticos y la gobernabilidad del país!”, tuiteó minutos después de la confesión del ministro.

Con esta versión, Incháustegui refutó la exhortación del titular de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Merino, quien horas antes desde el hemiciclo lo había emplazado a desmentir que buscó armar un gabinete ministerial luego de concretar la vacancia presidencial.

“Dicen que mi persona se comunicó con el ministro de Energía y Minas. Yo quiero pedirle al ministro que se pronuncie y mencione si hubo alguna llamada hecha por mi persona para ofrecerle algo que solo puede representar una fantasía”, sostuvo Merino.


Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ENCUESTA DE PREFERENCIA

Opinium Perú: amplio porcentaje de indecisos mantiene abierta la disputa electoral en los distritos de Apurímac

Primera fotografía de preferencia ciudadana realizado en nueve distritos marca el camino para que partidos políticos en carrera electoral ajusten sus estrategias de campaña. Desconocidos subieron páginas falsas de la encuestadora a redes sociales. No se dejen sorprender.

ANDAHUAYLAS

Detienen a dos sujetos implicados en presunto contrabando de combustibles

En tolva de camioneta trasladaban más de 140 galones de Diésel sin contar con la documentación respectiva. Camioneta y combustibles fueron incautados.

FACEBOOK