BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 22 de Septiembre del 2020

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Ipsos Perú: la desaprobación de Manuel Merino alcanza 72 %

Solo un 19 % aprueba la gestión del presidente del Congreso, según la más reciente encuesta de Ipsos Perú. La desaprobación del acciopopulista escaló 21 puntos porcentuales.

Ipsos Perú: la desaprobación de Manuel Merino alcanza 72 %

(Miércoles 16/09/2020.- La desaprobación del presidente del Congreso, Manuel Merino (Acción Popular), escaló a 72 %, según la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio. Solo un 19 % aprueba la gestión del titular del Legislativo.

La desaprobación del acciopopulista escaló 21 puntos porcentuales el último mes, mientras que su aprobación cayó 16 puntos respecto al sondeo realizado en agosto.

Sobre la propuesta de vacancia presidencial, un 79 % se mostró en contra, frente a solo un 19 % que respalda la medida, impulsada por un sector de la oposición tras la difusión de audios sobre el caso ‘Richard Swing’.

En Ampliación de Noticias, Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, calificó de “contundente” que un 79 % de la población se manifieste en contra de la vacancia presidencial, hecho que -destacó- coincide con la caída en la aprobación de Merino de Lama.

“El último resultado es contundente. La mayor parte de la gente considera que el presidente debe continuar en el cargo, que no debe ser vacado: un 79 %. Cuatro de cada cinco personas. Creo que eso explica la caída en la aprobación del presidente del Congreso, el señor Manuel Merino, que justamente cae a 19 % su aprobación. Hay una coincidencia probablemente entre las personas que considera que (Vizcarra) debe ser vacado y los que aprueban a Merino”, comentó.


Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK