BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Aun no instalan redes de cobre que llevarán oxígeno a camas del hospital Guillermo Díaz de la Vega

Director Diresa, Julio Rosario, indicó que expediente para instalar redes de oxígeno está a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura y demandará inversión de S/ 980 mil. MMG Las Bambas pagó por planta de oxígeno algo más de S/ 995 mil ¿Así de caro cuesta instalar tuberías de cobre?¿Se requiere de alta especialización?

Aun no instalan redes de cobre que llevarán oxígeno a camas del hospital Guillermo Díaz de la Vega

(Lunes 14/09/2020).- MMG Las Bambas anunció que para este 15 de septiembre llegarán los equipos para la instalación de la planta de producción de oxígeno medicinal donada al Hospital Guillermo Díaz de la Vega, sin embargo, las redes de cobre que distribuirán este insumo y se conectarán con cada una de las camas tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) como del área de hospitalización intermedia aún solo se encuentra en el papel.

Fue el director de la Diresa Apurímac, Julio César Rosario Gonzalez, en una reciente entrevista quien indicó que la elaboración del expediente para la implementación de las tuberías de oxígeno del hospital Guillermo Díaz de la Vega estaba en manos de la Gerencia Regional de Infraestructura y que no tardaría en prepararse los próximos 15 días.

"Sobre el expedientillo para las redes de cobre, nosotros hemos aprobado con una resolución ejecutiva que será la Gerencia de Regional de Infraestructura (GRI) la encargada de elaborar todo este proyecto. Inicialmente queriamos hacerlo como unidad ejecutora, pero nos indicaron que deleguemos toda la información a la GRI para que ellos lo hagan y cuyo costo es cerca a los 980 mil soles", afirmó. 

Sin ahondar en más precisiones y conociendo que ya se anunciaba la llegada de la planta de oxígeno antes de la fecha prevista, Rosario Gonzáles, reconoció que el expedientillo tenía que ir de la mano con la instalación de la planta, pero eso ya estaba en la cancha de la GRI y esperaba que esté listo los próximos 15 días a más tardar.

"...yo creo que le darán la atención debida porque es una prioridad y es algo que nosotros estamos exigiendo", apuntó.

Cabe resaltar, el expedientillo para la instalación de la redes de cobre en el hospital regional demandará una inversión de 980 mil soles, como indicó el director de la Diresa, un precio casi similar a lo que le cuesta la planta de producción de oxígeno a MMG Las Bambas valorizada por encima de los 995 mil soles.

Como se recuerda, a inicios de junio la minera de capitales chinos dio a conocer su disposición de donar una planta de producción de oxígeno medicinal al Hospital Guillemo Díaz de la Vega para mejorar la capacidad de respuesta del primer nosocomio regional ante la pandemia del Covid-19.

Desde esa fecha el Gobierno Regional de Apurímac tuvo el suficiente tiempo (tres meses) para elaborar el expediente e implementar el proyecto de instalación de las redes de cobre en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo, una vez más la lentitud y falta de eficiencia se hacen evidentes en la gestión de Baltazar Lantarón. 

¿Con cuál justificación saldrá ahora el gobernador regional?.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK