BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 22 de Enero del 2020

EN VIVO

PORTADA  |

PNP podrá detener en casas y denunciar a los que organicen reuniones familiares

También prohibieron las reuniones con amigos u otras personas que no residan en la vivienda.

PNP podrá detener en casas y denunciar a los que organicen reuniones familiares

Se prohibieron las reuniones sociales y familiares con personas que no residen en un mismo hogar. Los ministerios del Interior y Defensa explicaron las medidas que impedirá la propagación del coronavirus.

Para hacer cumplir ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) podrá intervenir en los domicilios y/o locales donde se realicen ceremonias. También tendrán la potestad de denunciar penalmente a quienes hayan participado de las fiestas.

Además, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional controlarán el distanciamiento social y el aforo en los mercados, bancos y paraderos de transporte público. Así como también, el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Recordemos que desde el 16 de agosto quedan prohibidas las salidas todos los domingos. Los empleadores deberán entregar una credencial a sus trabajadores, la cual tendrán que presentar a las autoridades para demostrar que se están dirigiendo a su centro de labores.

Otro requerimiento será el pase laboral y/o vehicular de las personas y los autos.

La Policía Nacional podrá imponer multas de S/ 6.450 y retener la Tarjeta de Propiedad y Licencia de Conducir a quienes transiten en su auto entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada, tiempo que durará el toque de queda. La misma sanción se aplicará contra quienes dejen sus casas entre las 10 de la noche de los sábados y las 4 de la madrugada de los lunes.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Huancavelica: tres delincuentes armados asaltan a familia en carretera ​

Hecho ocurrió en la vía Huancayo - Cosme. Víctimas viajaban en camión cuando suscitó el asalto antes de la medianoche. Policías iniciaron operativo “Plan Cerco”.

REGIONAL

Ica: intervienen y multan a 60 personas que participan de matrimonio y baby shower

Los asistentes de ambas fiestas fueron multados por infringir las medidas sanitarias impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance del COVID-19.

FACEBOOK