En una semana se registraron 700 casos nuevos en la región amazónica.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó el último miércoles que la región alcanzó los 5,155 infectados por COVID-19, 788 detectados por prueba molecular y 4367 por prueba rápida, luego de realizar más de 25 000 tamizajes. En los últimos siete días, se registraron 700 nuevos casos de COVID-19.
Por otro lado, según este reporte, Madre de Dios alcanzó los 241 fallecidos por COVID-19. De estas, 128 son muertes por COVID-19 confirmadas por prueba rápida y molecular, y las otras 113 son por covid clínica y otras causas, es decir, todavía son casos probables. En tanto, la cifra de pacientes recuperados de la enfermedad en Madre de Dios se elevó a 1450.
Además, entre el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado y el de EsSalud, Víctor Alfredo Lazo Peralta, se cuentan 54 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y 08 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
Fuente: Radio Madre de Dios
Crece el consumo de alcohol y drogas sintéticas entre escolares ayacuchanos: estudio revela que comienzan a beber desde los 13 y a probar éxtasis desde los 14.
Un operativo conjunto de la Policía Nacional, Migraciones y el Escuadrón de Emergencia intervino a un grupo de ciudadanos extranjeros que se habían instalado con carpas y mototaxis frente al Mercado Santo Domingo, en la Panamericana Sur.