BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 2 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

Madre de Dios: supera las 5 mil personas infectadas con COVID-19

En una semana se registraron 700 casos nuevos en la región amazónica.

Madre de Dios: supera las 5 mil personas infectadas con COVID-19

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó el último miércoles que la región alcanzó los 5,155 infectados por COVID-19, 788 detectados por prueba molecular y 4367 por prueba rápida, luego de realizar más de 25 000 tamizajes. En los últimos siete días, se registraron 700 nuevos casos de COVID-19.

Por otro lado, según este reporte, Madre de Dios alcanzó los 241 fallecidos por COVID-19. De estas, 128 son muertes por COVID-19 confirmadas por prueba rápida y molecular, y las otras 113 son por covid clínica y otras causas, es decir, todavía son casos probables. En tanto, la cifra de pacientes recuperados de la enfermedad en Madre de Dios se elevó a 1450.

Además, entre el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado y el de EsSalud, Víctor Alfredo Lazo Peralta, se cuentan 54 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y 08 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

 

Fuente: Radio Madre de Dios 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Tacna: remueven al director y a 70 agentes del penal de Challapalca

Ministerio de Justicia nombró como nuevo director de ese centro de reclusión de máxima seguridad a Joel Franklin Quezada. También arribaron nuevos servidores penitenciario para optimizar las condiciones de custodia, vigilancia y control de sicarios, secuestradores, extorsionadores, cabecillas de bandas y asesinos.

REGIONAL

Madre de Dios: Fuerzas del orden destruyen dragas y maquinaria en operativo contra la minería ilegal

Fueron destruidas 12 balsas dragas, motores, bombas, combustible, campamentos rústicos, maquinaria, equipos, combustible y abundante material empleado en la minería ilegal y material diverso valorizados por más de 11 millones de soles.

FACEBOOK