Ministerio Público inicia las investigaciones para identificar el cadáver y su deceso.
Efectivos policiales de la Unidad de Emergencia Halcones Andahuaylas, el día 29 de julio del presente año a las 14:40 horas aproximadamente, fueron alertados vía telefónica por el propietario del inmueble ubicado en la Av. Malinas N° 998- Pochccota- Andahuaylas, sobre la existencia de un cadáver de sexo masculino.
Motivo por el cual de forma inmediata se constituyeron al lugar, donde constataron que en uno de los cuartos del tercer piso del inmueble, yacía el cadáver de una persona de sexo masculino, adoptándose todos los protocolos de higiene y salubridad.
Al respecto se coordinó con el Ministerio Público, Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas y el Comando COVID-19 para realizar la respectiva diligencia de levantamiento de cadáver.
La Policía y el Ministerio Público realizan las diligencias preliminares para identificar al cadáver y las posibles causas de muerte.
Decisión del Tribunal Constitucional (TC) impide ejecución de condena firme y debilita compromisos internacionales del Estado. Para la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) este hecho reabre la impunidad en casos de periodistas asesinados en Perú que había llegado a la justicia con una sentencia firme.
Datos de la UIF son contundentes. Operaciones sospechosas involucran USD 11 969.7 millones, una cifra que supera ampliamente los presupuestos anuales de varios ministerios. Más de la mitad de ese monto —el 55%— tiene como delito precedente la minería ilegal, confirmando que el oro ilegal y otros minerales no solo devastan territorios, sino que alimentan complejas redes financieras que atraviesan el sistema formal.