Ministerio Público inicia las investigaciones para identificar el cadáver y su deceso.
	          
Efectivos policiales de la Unidad de Emergencia Halcones Andahuaylas, el día 29 de julio del presente año a las 14:40 horas aproximadamente, fueron alertados vía telefónica por el propietario del inmueble ubicado en la Av. Malinas N° 998- Pochccota- Andahuaylas, sobre la existencia de un cadáver de sexo masculino.
Motivo por el cual de forma inmediata se constituyeron al lugar, donde constataron que en uno de los cuartos del tercer piso del inmueble, yacía el cadáver de una persona de sexo masculino, adoptándose todos los protocolos de higiene y salubridad.
Al respecto se coordinó con el Ministerio Público, Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas y el Comando COVID-19 para realizar la respectiva diligencia de levantamiento de cadáver.
La Policía y el Ministerio Público realizan las diligencias preliminares para identificar al cadáver y las posibles causas de muerte.
El proyecto de ley fue presentado por el congresista fujimorista Fernando Rospigliosi. Pretende modificar el numeral 11 del artículo 20 del Código Penal.
Actualmente enfrenta una sentencia por delito de corrupción. En mayo de 2024, el Poder Judicial la condenó a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, además de inhabilitarla por cinco años para ocupar cargos públicos, debido a su responsabilidad en un caso de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.