Ministerio Público inicia las investigaciones para identificar el cadáver y su deceso.
Efectivos policiales de la Unidad de Emergencia Halcones Andahuaylas, el día 29 de julio del presente año a las 14:40 horas aproximadamente, fueron alertados vía telefónica por el propietario del inmueble ubicado en la Av. Malinas N° 998- Pochccota- Andahuaylas, sobre la existencia de un cadáver de sexo masculino.
Motivo por el cual de forma inmediata se constituyeron al lugar, donde constataron que en uno de los cuartos del tercer piso del inmueble, yacía el cadáver de una persona de sexo masculino, adoptándose todos los protocolos de higiene y salubridad.
Al respecto se coordinó con el Ministerio Público, Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas y el Comando COVID-19 para realizar la respectiva diligencia de levantamiento de cadáver.
La Policía y el Ministerio Público realizan las diligencias preliminares para identificar al cadáver y las posibles causas de muerte.
El Colegio de Abogados de Lima advierte que la ofensiva penal de la Junta Nacional de Justicia constituye un amedrentamiento al Poder Judicial y vulnera la separación de poderes en medio del caso Delia Espinoza.
En el Perú, donde cada 39 minutos una mujer o niña es violada, el Congreso avanza a toda velocidad en el recorte de derechos. Una alianza de legisladores, iglesias y colectivos ultraconservadores impulsa 30 proyectos que restringen libertades de mujeres y personas LGBTIQ+.