Ministerio Público inicia las investigaciones para identificar el cadáver y su deceso.
Efectivos policiales de la Unidad de Emergencia Halcones Andahuaylas, el día 29 de julio del presente año a las 14:40 horas aproximadamente, fueron alertados vía telefónica por el propietario del inmueble ubicado en la Av. Malinas N° 998- Pochccota- Andahuaylas, sobre la existencia de un cadáver de sexo masculino.
Motivo por el cual de forma inmediata se constituyeron al lugar, donde constataron que en uno de los cuartos del tercer piso del inmueble, yacía el cadáver de una persona de sexo masculino, adoptándose todos los protocolos de higiene y salubridad.
Al respecto se coordinó con el Ministerio Público, Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas y el Comando COVID-19 para realizar la respectiva diligencia de levantamiento de cadáver.
La Policía y el Ministerio Público realizan las diligencias preliminares para identificar al cadáver y las posibles causas de muerte.
Suboficiales de la División Regional de Inteligencia fueron detenidos tras ser denunciados por exigir S/ 300 y un celular a un adolescente de 17 años, bajo amenazas de incriminación falsa, en un caso investigado por presunto delito contra la administración pública.
Un hombre de 38 años, procedente de Lima, permanece internado en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca con diagnóstico de neumonía y sospecha de influenza A (H3N2), lo que activó protocolos sanitarios en la región Puno.