Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 1 de Agosto del 2020


Enviado: 29 de Julio del 2020

Contraloría realizará 15 servicios de control posterior en la región Apurímac

Se dará inicio a la auditoría de cumplimiento a la obra inconclusa del Hospital de Andahuaylas y un control posterior a la obra de saneamiento básico rural en 23 comunidades de Abancay.


Contraloría realizará 15 servicios de control posterior en la región Apurímac

Síguenos en Facebook

Para el segundo semestre del año 2020, la Contraloría General realizará 15 servicios de control posterior, entre auditorías de cumplimiento y servicios de control específico, en entidades públicas de la región Apurímac para determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles y/o penales por presuntos casos de inconducta funcional o irregularidades cometidas por funcionarios públicos.

Actualmente, se viene efectuando 6 servicios de control posterior en entidades de la región, como la Municipalidad Provincial de Abancay, Municipalidad Provincial de Aymaraes, Red de Salud Abancay, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Andahuaylas, Municipalidad Distrital de Anco Huallo y Municipalidad Distrital de Huaccana.

Paralelamente, junto con los Órganos de Control Institucional (OCI), se vienen programando el inicio de 9 acciones de control posterior proyectadas a las municipalidades provinciales y distritales, entre otras entidades.

Dichos servicios de control posterior se llevarán a cabo de acuerdo a la programación anual de la Gerencia Regional de Control.

Asimismo, se viene recopilando información para dar inicio a la auditoría de cumplimiento a la obra inconclusa del Hospital de Andahuaylas y un control posterior a la obra de saneamiento básico rural en 23 comunidades de Abancay para el deslinde de responsabilidades, de acuerdo a lo manifestado por el contralor general Nelson Shack, en su reciente visita a Apurímac, los días 16 y 17 de julio.

 

Casos emblemáticos

 

Al cumplirse 100 días del ejercicio de control gubernamental a la emergencia sanitaria COVID-19, en Apurímac se emitieron y publicaron 270 informes de control correspondientes a la intervención en 7 provincias y 81 distritos de la región con la finalidad de contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos destinados a medidas de prevención y contención del coronavirus.

Respecto a los casos emblemáticos regionales identificados en los hospitales figuran los relacionados a la falta de equipamiento biomédico mínimo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los nosocomios de Abancay y Andahuaylas, lo cual limita la atención oportuna y segura del servicio de salud, afectando la capacidad de respuesta de los dos establecimientos de salud ante la presencia de casos severos de coronavirus.

Con relación a la adquisición de ambulancias urbana tipo III para los mencionados hospitales, se advirtieron que las áreas usuarias omitieron considerar las características mínimas establecidas en la Norma Técnica de Salud y otras disposiciones vigentes, en cuanto a las dimensiones internas y el equipamiento básico con el que debe contar, y se modificaron algunas sin sustento, lo que podría afectar los objetivos del proceso.

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web