Y gobernador Baltazar Lantarón minimiza inminente colapso de servicios UCI en hospitales de Abancay y Andahuaylas porque no cuentan con suficientes ventiladores mecánicos.
Las cifras siguen en aumento mientras el gobernador regional Baltazar Lantarón minimiza el inminente colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de Abancay y Andahuaylas.
Según el último reporte situacional del Covid-19 elaborado por la Diresa Apurímac, a la fecha fueron confirmados 1,900 casos, de los cuales 860 se encuentran en la ciudad de Abancay convirtiéndose así en el principal foco de la pandemia en esta región.
A estas cifras que no son actualizadas a diario, haciéndolo por tramos para ralentizar el acelerado crecimiento del contagio, se suman 10 pacientes en camas UCI y 25 personas fallecidas.
Debido a la disparada de los contagios en toda la región, varias municipalidades provinciales como es el caso de Andahuaylas y Cotabambas han decidido restringir sus ingresos y reactivar el toque de queda.
Funcionarios municipales estarían sorprendiendo y habrían inducido a dirigentes de comedores para que subsidio que reciben del MIDIS sea utilizado en la tramitación de su personería jurídica.
Jurado Nacional de Elecciones dejó sin efecto credencial otorgada al alcalde Manuel Espinoza Ríos y notificó a regidor Manuel Ortega Torvisco para que asuma alcaldía distrital.