BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Abancay es el principal foco de contagio con 860 casos confirmados de Covid-19

Y gobernador Baltazar Lantarón minimiza inminente colapso de servicios UCI en hospitales de Abancay y Andahuaylas porque no cuentan con suficientes ventiladores mecánicos.

Abancay es el principal foco de contagio con 860 casos confirmados de Covid-19

Las cifras siguen en aumento mientras el gobernador regional Baltazar Lantarón minimiza el inminente colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de Abancay y Andahuaylas.

Según el último reporte situacional del Covid-19 elaborado por la Diresa Apurímac, a la fecha fueron confirmados 1,900 casos, de los cuales 860 se encuentran en la ciudad de Abancay convirtiéndose así en el principal foco de la pandemia en esta región.

A estas cifras que no son actualizadas a diario, haciéndolo por tramos para ralentizar el acelerado crecimiento del contagio, se suman 10 pacientes en camas UCI y 25 personas fallecidas.

Debido a la disparada de los contagios en toda la región, varias municipalidades provinciales como es el caso de Andahuaylas y Cotabambas han decidido restringir sus ingresos y reactivar el toque de queda.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK