La titular del Ministerio Público, Zoraida Ãvalos, presentó las imputaciones constitucionales ante el Congreso contra el fujimorista Héctor Becerril por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y otros.
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso dos denuncias constitucionales contra el excongresista de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y organización criminal.
La primera denuncia está referida a un supuesto aprovechamiento del cargo como parlamentario para la gestión de presupuesto para la municipalidad distrital de Aucallama, a cambio de que la comuna cumpla con el pago de una deuda pendiente a una empresa que estaría vinculada a uno de sus hermanos.
La segunda denuncia es por su presunta vinculación con la organización los Temerarios del Crimen, liderada por el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.
El gremio mantiene la advertencia de una huelga nacional para el próximo 2 de junio, a la espera de que el Consejo de Ministros oficialice un subsidio de 4 soles por galón de combustible.
El juzgado impuso al profesor una multa de 200 soles y el pago de 100 soles por concepto de reparación civil a favor del menor agraviado.