La titular del Ministerio Público, Zoraida Ãvalos, presentó las imputaciones constitucionales ante el Congreso contra el fujimorista Héctor Becerril por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y otros.
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso dos denuncias constitucionales contra el excongresista de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y organización criminal.
La primera denuncia está referida a un supuesto aprovechamiento del cargo como parlamentario para la gestión de presupuesto para la municipalidad distrital de Aucallama, a cambio de que la comuna cumpla con el pago de una deuda pendiente a una empresa que estaría vinculada a uno de sus hermanos.
La segunda denuncia es por su presunta vinculación con la organización los Temerarios del Crimen, liderada por el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.
45 distritos declarados en estado de emergencia por peligro inminente ante lluvias intensas y hasta la fecha Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres y Plataforma de Defensa Civil del GORE Apurímac no se reúne para coordinar acciones de reducción de riesgos y respuesta frente a emergencias y desastres. Apurímac fue declarada en dos oportunidades en estado de emergencia por peligro inminente ante intensas lluvias. ¿Qué se ha hecho?
Jurado Nacional de Elecciones confirma que la presentación es presencial y se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, en dos fases.