Para prevenir el COVID-19 en el personal de las diferentes dependencias policiales.
Por intermedio de la Policía Comunitaria de Abancay, la Fundación “Suyana” entregó dos termómetros digitales infrarrojos, tipo pistola, modelo NC-9900, destinados al control de la temperatura de los efectivos policiales que prestan servicios en esta jurisdicción y ciudadanos que ingresan a la sede policial.
Este importante gesto fue resaltado por el jefe del Frente Policial Apurímac coronel PNP Sergio Olguín Rodríguez, toda vez que contribuirá a fortalecer las medidas preventivas contra el COVID-19, así como velar por la vida y la salud de los efectivos policiales que laboran en las diferentes unidades acantonadas en Abancay.
En representación de la Fundación “Suyana” estuvieron presentes Alberto Arango de la Torre e Ilich Céspedes Alarcón en su condición de director ejecutivo y director de Programas.
Dirigentes convocaron a paro, sin embargo, medida de fuerza no fue acatada por totalidad de población. En horas de la mañana el transporte urbano de pasajeros estuvo restringido y mercado central atendió a media puerta. Demás actividades se desarrollaron con normalidad.
La paralización de proyectos mineros formales habría abierto el camino a la ocupación ilegal de concesiones en Cajamarca y Apurímac, con graves impactos ambientales y la expansión de la extracción clandestina de oro.