Fueron adquiridos por la Red de Salud de Aymaraes y según trabajador iban a ser devueltos a proveedor de Lima.
12 cajas con mamelucos de bioseguridad destinados al personal asistencial de los centros de salud de la Red de Salud de Aymaraes fueron hallados en la vivienda de un trabajador de la institución.
De acuerdo a la información que se tuvo acceso, el material se encontraba almacenado desde abril del 2020 en el referido domicilio y según lo explicado por el trabajador tenía planeado devolverlos al proveedor.
Las cajas fueron lacradas e incautadas a fin de continuarse con las investigaciones y determinar la situación de estos implementos de protección personal adquiridos para enfrentar la pandemia del coronavirus que extiende por toda la región.
La denuncia fue presentada por dirigentes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Aymaraes.
Cabe precisar, a la fecha la provincia de Aymaraes tiene 76 casos confirmados de COVID-19, de los cuales el distrito de Cotaruse presenta el mayor número de contagios (28), seguido de Soraya (12), Tapairihua (9), Tintay (6), Chalhuanca (5), Toraya (4), Capaya (3), Yanaca (3,) Caraybamba (2) y Chapimarca (4).
Excavaciones y filtraciones de agua habrían debilitado base del muro de ladrillos y adobe de vivienda próxima a obra en la cuadra 4 del jirón Chile. Niños jugaban en el patio cuando madre de familia minutos antes advirtió del desmoronamiento de pared.
Se trata del abogado Franz Dannier Velarde Warthon, responsable de la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios (PAD). Tras agravios difundidos por red social fue retirado de la lista institucional del Colegio de Abogados de Apurímac.