BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 26 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: 65 enfermeras se contagiaron con COVID-19

De esta situación tiene conocimiento el titular de la Diresa, Jorge Montesinos; pero hasta el momento no se conoce de una nueva disposición, orientada a la dotación de equipos de bioseguridad.

Puno: 65 enfermeras se contagiaron con COVID-19

Sesenta y cinco es el número de enfermeras que se han contagiado con la Covid-19 en el ámbito de la región, informó la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Consejo Regional VIII Puno, Elibeth Villafuerte.

Al ser consultada por Diario Correo sobre las condiciones en las que trabajan en esta coyuntura las licenciadas en enfermería y en general el personal de salud, ella lamentó que hasta el momento la Dirección Regional de Salud (Diresa), no haya garantizado la dotación de Elementos de Protección Personal (EPP).

“Evidentemente las condiciones de bioseguridad no son las mejores y la mayoría de compañeras que se han contagiado, están en establecimientos de salud, donde la precariedad es el denominador común”, subrayó la decana.

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Asesinan a mujer a sangre fría y su esposo queda gravemente herido tras presunto robo, en Auquibamba

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las diligencias correspondientes.

ANDAHUAYLAS

Medida cautelar ordena reponer a José Tinco Luján como presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac

Fue separado del cargo temporalmente a raíz de denuncias presentadas en su contra ante la Autoridad Nacional de Control que lo suspendió por seis meses.

FACEBOOK