De esta situación tiene conocimiento el titular de la Diresa, Jorge Montesinos; pero hasta el momento no se conoce de una nueva disposición, orientada a la dotación de equipos de bioseguridad.
Sesenta y cinco es el número de enfermeras que se han contagiado con la Covid-19 en el ámbito de la región, informó la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Consejo Regional VIII Puno, Elibeth Villafuerte.
Al ser consultada por Diario Correo sobre las condiciones en las que trabajan en esta coyuntura las licenciadas en enfermería y en general el personal de salud, ella lamentó que hasta el momento la Dirección Regional de Salud (Diresa), no haya garantizado la dotación de Elementos de Protección Personal (EPP).
“Evidentemente las condiciones de bioseguridad no son las mejores y la mayoría de compañeras que se han contagiado, están en establecimientos de salud, donde la precariedad es el denominador común”, subrayó la decana.
Fuente: Correo
Falta de transparencia en megaobra hospitalaria que demandará inversión superior a S/ 850 millones genera conflicto social con un sector de población. Denuncia penal presentada por exconsejero Emerson Huashua fue admitida en Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac a cargo del fiscal Wilber Aguilar Vega.
Funcionarios municipales estarían sorprendiendo y habrían inducido a dirigentes de comedores para que subsidio que reciben del MIDIS sea utilizado en la tramitación de su personería jurídica.