BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Joven madre con COVID-19 dio a luz en centro de salud Ocobamba

Personal del establecimiento solicitó ambulancia y nunca llegó vehículo. Fue aislada en ambiente tras alumbrar a un robusto bebé completamente sano.

Joven madre con COVID-19 dio a luz en centro de salud Ocobamba

El domingo 28 de junio aproximadamente a las 14:00 horas una madre gestante alumbró a un robusto bebe en el centro de salud de Ocobamba. A primeras horas de la mañana el personal médico de este distrito solicitó ambulancia para evacuar a la paciente lamentablemente la ambulancia nunca llegó.

Tras aplicarle la prueba rápida de detección de coronavirus a la paciente dio positivo para COVID-19, situación que desesperó a los trabajadores se desesperaron más porque no llegaba la ambulancia.

La joven madre dio a luz en parto natural a un bebé de sexo masculino. Al aplicarle la prueba serológica al recién nacido esta salió con resultado negativo.

De acuerdo a lo informado, la parturienta se encuentra estable y fue aislada en un ambiente de acuerdo a los protocolos.  

La intervención se manejaba en forma reservada toda vez que la Dirección Subregional de Salud Virgen de Cocharcas no cuenta con una sola ambulancia acondicionada para trasladar pacientes con COVID-19.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK