Personal del establecimiento solicitó ambulancia y nunca llegó vehÃculo. Fue aislada en ambiente tras alumbrar a un robusto bebé completamente sano.
El domingo 28 de junio aproximadamente a las 14:00 horas una madre gestante alumbró a un robusto bebe en el centro de salud de Ocobamba. A primeras horas de la mañana el personal médico de este distrito solicitó ambulancia para evacuar a la paciente lamentablemente la ambulancia nunca llegó.
Tras aplicarle la prueba rápida de detección de coronavirus a la paciente dio positivo para COVID-19, situación que desesperó a los trabajadores se desesperaron más porque no llegaba la ambulancia.
La joven madre dio a luz en parto natural a un bebé de sexo masculino. Al aplicarle la prueba serológica al recién nacido esta salió con resultado negativo.
De acuerdo a lo informado, la parturienta se encuentra estable y fue aislada en un ambiente de acuerdo a los protocolos.
La intervención se manejaba en forma reservada toda vez que la Dirección Subregional de Salud Virgen de Cocharcas no cuenta con una sola ambulancia acondicionada para trasladar pacientes con COVID-19.
Julio Valdés Cárdenas, consejero regional de esta región, manifestó que hay una demora en los trabajos y por ello existe una gran preocupación sobre el desarrollo de este evento deportivo en la región.
Concertaron para favorecer irregularmente al Consorcio Santa Cruz en el servicio “Corte en roca suelta y roca fija”, fueron sentenciados a 10 6 años de pena privativa efectiva.