En distrito de Ocobamba, Chincheros. PolicÃas dieron parte de su salario para realizar gesto solidario.
Personal de la Comisaría de Ocobamba del Frente Policial Apurímac, en Chincheros, se constituyó hasta la vivienda de una humilde familia que vivía en extrema pobreza para donarles víveres y prendas de cama.
Tras constatar que la familia atravesaba por necesidades urgentes en alimentación y falta de comodidad para el descanso de sus seis menores hijos decidieron apoyarlos con recursos propios de los mismos efectivos policiales que laboran en la indicada comisaría.
De esta manera, el comisario del sector y personal policial adquirieron una cama de madera, un colchón y dos frazadas las cuales fueron entregadas a la familia.
Los mismos efectivos policiales armaron la estructura de madera y tendieron las frazadas de cama, entregando algunos víveres adquiridos por ellos mismos y que servirán para el sustento de los menores.
El Comando del Frente Policial Apurímac expresó su felicitación al personal policial por su solidario gesto con las familias que atraviesan dificultades económicas, más aun agravada por la pandemia sanitaria del COVID-19.
La huelga convocada por los principales sindicatos afecta el funcionamiento del transporte, la educación y otros servicios públicos, mientras el gobierno despliega miles de policías para evitar desmanes.
Las diferencias entre los mandatarios se profundizaron tras la condena a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado. El Congreso brasileño debate una posible amnistía para el exmandatario.