En distrito de Ocobamba, Chincheros. PolicÃas dieron parte de su salario para realizar gesto solidario.
Personal de la Comisaría de Ocobamba del Frente Policial Apurímac, en Chincheros, se constituyó hasta la vivienda de una humilde familia que vivía en extrema pobreza para donarles víveres y prendas de cama.
Tras constatar que la familia atravesaba por necesidades urgentes en alimentación y falta de comodidad para el descanso de sus seis menores hijos decidieron apoyarlos con recursos propios de los mismos efectivos policiales que laboran en la indicada comisaría.
De esta manera, el comisario del sector y personal policial adquirieron una cama de madera, un colchón y dos frazadas las cuales fueron entregadas a la familia.
Los mismos efectivos policiales armaron la estructura de madera y tendieron las frazadas de cama, entregando algunos víveres adquiridos por ellos mismos y que servirán para el sustento de los menores.
El Comando del Frente Policial Apurímac expresó su felicitación al personal policial por su solidario gesto con las familias que atraviesan dificultades económicas, más aun agravada por la pandemia sanitaria del COVID-19.
Candidato a diputado por Apurímac con el N°2 fue denunciado por su prima el 2022 por el presunto delito de violación en agravio de menor de 6 años, pero hecho habría ocurrido en el 2017. Debido a tiempo transcurrido el caso prescribió. Edgar Villanueva provoca terremoto en predios de Ahora Nación en Apurímac y denuncia cobro de cupos.
¿Qué ha pasado? La víctima, de 37 años, viuda y con un niño de seis, estaba en su coche cuando uno de los agentes la disparó. En el lugar, los manifestantes han exigido que el responsable sea imputado y juzgado.