BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Talavera ya tiene Plan de Desarrollo Urbano Sostenible 2019 -2029

Es el primer distrito de la región que cuenta con documento técnico para ordenamiento urbano. Fue aprobado en sesión de concejo municipal el 25 de junio.

Talavera ya tiene Plan de Desarrollo Urbano Sostenible 2019 -2029

Luego de poco más de ocho meses de trabajo constante y articulado del equipo técnico encargado de la formulación de este documento liderado por el arquitecto Raúl Vivanco Vivanco, profesional talaverino de amplia trayectoria y experiencia en planes de desarrollo urbano en el país.

Para su elaboración se realizaron visitas a cada uno de los sectores a fin de recoger información con la misma población y su visión del distrito para el corto, mediano y largo plazo.

Tras un arduo trabajo de gabinete el pasado jueves 25 de junio fue ratificado y aprobado mediante acuerdo de concejo, destacando que dicho documento rige y entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación mediante ordenanza municipal con rango de ley.

Este documento dará paso al ordenamiento del distrito y la recuperación de espacios públicos con más de 10,500 habitantes en la zona urbana con 2 936 viviendas cuyo crecimiento desordenado se ha producido los últimos años.

En este plan se han identificado 9 unidades vecinales: Aranjuez, Hualalachi, Chumbibamba, Chihuampata, Tanccama, Santa Rosa, Masuraccra, Ccalachaki y Pachapuquio; 3 sectores que son: Chaculli, Accoscca y Paccalle para lo cual se redefinieron sus límites en cinco unidades vecinales.

En el diagnóstico se hallaron problemas de contaminación ambiental, desorden en la fluidez de vehículos, accesibilidad a conexión vehicular, entre otros problemas que viene afrontando el distrito de Talavera.

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK