BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gobierno y clínicas firmarán contratos desde el martes 30 de junio, anuncia ministro Zamora

Zamora Mesía subrayó que el convenio entrará en vigencia luego que firmen “todas las clínicas”.

Gobierno y clínicas firmarán contratos desde el martes 30 de junio, anuncia ministro Zamora

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que, luego que el Ejecutivo llegue a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas sobre la tarifa para pacientes con coronavirus, se ha progresado en la producción del contrato y, por tanto, será suscrito este martes 30 de junio.

“Hay que traducir los acuerdos en un contrato, estos contratos en este momento están elaborándose y a partir del día martes [30] se podrán firmar porque el lunes es feriado, ya están en pleno proceso de desarrollo y creo que eso va a ser puesto inmediatamente en práctica”, afirmó a la prensa.

Asimismo, este domingo 28, Zamora Mesía subrayó que para que el convenio entre en vigencia, primero debe ser firmada por “todas las clínicas”. Precisó que los acuerdos ya se encuentran en la parte administrativa.

“todas las clínicas tienen que hacer firmar el contrato para que se ponga en ejecución. (...) Esto va a cubrir no solamente a sus usuarios, sino que va a permitir tener un régimen ordenado de flujo de pacientes, que es otro punto bien importante que se ha discutido”, aseveró.

Otro punto que destacó el ministro de Salud fue que el acuerdo con las clínicas presentó un “impacto positivo” en el sistema de aseguramiento privado, pues no habrá “un techo” en el financiamiento a pacientes contagiados de coronavirus, ni copago.

“En algunos casos, algunas clínicas han anunciado que van a anular las deudas de los pacientes hayan adquirido antes de este proceso”, manifestó.

Al ser consultado por la aplicación de la ley que faculta al Ministerio de Salud el uso de instalaciones de las clínicas privadas ante emergencias sanitarias, norma recientemente aprobada por insistencia por el Congreso, Víctor Zamora indicó que aplicarán el acuerdo entre el Ejecutivo y la asociación.

“Se va a aplicar lo que han sido los acuerdos que nosotros como Gobierno hemos realizado con la Asociación de Clínicas Privadas y cuando digo nosotros estamos hablando de EsSalud y el SIS”, apuntó.

Este domingo 28, Zamora Mesía viajó junto al presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a Ayacucho para la celebración del convenio entre el gobierno regional y el Ministerio de Salud para la construcción del Hospital Bicentenario.

Además, recorrieron las instalaciones del hospital de Emergencia COVID-19 y entregaron equipos de protección, 5.000 pruebas moleculares, y 4 ventiladores mecánicos en aras de reforzar el sistema de salud de la región.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK