BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Se acabó alianza “electoral” del Sute Conare con gestión de Baltazar Lantarón

Wilber Arias Abuhadba fue designado como nuevo director de la DREA en reemplazo de Tito Medina poniéndose fin a año y medio de mediocre y "argollera" gestión.

Se acabó alianza “electoral” del Sute Conare con gestión de Baltazar Lantarón

Después de año y medio al frente de la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA), el director Tito Medina Wharton fue reemplazado por el profesor Wilber Arias Abuhadba.

Con fecha 25 de junio fue promulgada la Resolución Ejecutiva Regional N° 239-2020-GR.APURIMAC/GR., y firmada por Baltazar Lantarón que dispone el cambio y requerimiento para la entrega formal del cargo al nuevo funcionario designado.

“Designar al Mg. Wilber Arias Abuhadba en el cargo y funciones de director de la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Apurímac con las facultades y responsabilidades de ley. Acción administrativa que se ejecuta a partir de la fecha de su notificación y en tanto vea por conveniente la autoridad”, precisa la resolución regional.

FIN DE ALIANZA. Baltazar Lantarón que candidateó al frente del Movimiento Regional Kuska Llankasun en las pasadas elecciones regionales para la segunda vuelta tuvo que forjar una serie de alianzas electorales para llegar a ocupar el sillón del gobierno regional, entre ellas, con dirigentes del Sute Conare, sector del magisterio que tiene una fuerza representativa en esta parte del país.   

A raíz de este “matrimonio político, ahora en proceso de divorcio” desde el inicio de la gestión de Baltazar Lantarón, Medina Warthon se mantuvo inamovible e imponiendo a directores de UGEL de su “línea”, como lo sucedido con el director de la UGEL Huancarama, Juan Bedia Guevara, quien a pesar de haber ganado el concurso de méritos tuvo que salir por la puerta posterior, designándose en su reemplazo a Ricardo González Estalla (actual director de la UGEL Abancay). Pero esta es otra historia por contar que no tuvo un final feliz para los “conaristas”.

IMAGEN POSITIVA. Retornando a la designación del profesor Wilber Arias Abuhadba, de perfil moderado y dialogante, además de ser docente de aula fue director de la IE La Salle, al igual que en la IE Sagrado Corazón de Jesús de Abancay, desempeñándose hasta hace poco como especialista de la UGEL Abancay.

Para un importante sector del magisterio su nombramiento constituye un viraje sustancial en la conducción de la DREA Apurímac, una suerte de “respiro” que necesitaba esta entidad y cuya dirección los últimos 18 meses no mejoró en nada la calidad de la educación en Apurímac, sino, por el contrario, estuvo cerrada y controlada por una camarilla con sed de poder.

 

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK