Nelson Shack anunció que se tomarán acciones apenas se levante la emergencia por el COVID-19
El contralor general Nelson Shack, anunció la realización de un control concurrente al inconcluso Hospital de Andahuaylas una vez se levante la cuarentena por la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país.
El funcionario manifestó durante la reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República, tener conocimiento de lo que sucede en Andahuaylas, asegurando que será una de las primeras acciones que retomará su despacho.
"Nosotros nos hemos comprometido en realizar un control concurrente a este hospital para lo cual vamos organizar la visita apenas culmine esta cuarentena”, aseveró.
Tras varios meses de gestiones se logró registro de la primera encuestadora conformada por profesionales apurimeños. Encuestadora Opinium Perú EIRL fue inscrita mediante Resolución N° 185-2025-GG/JNE del 17 de noviembre 2025.
De acuerdo a las primeras informaciones los jóvenes perdieron la vida por aplastamiento tras desprenderse una de las paredes de la labor minera. Familiares consternados por su trágica desaparición.