Nelson Shack anunció que se tomarán acciones apenas se levante la emergencia por el COVID-19
El contralor general Nelson Shack, anunció la realización de un control concurrente al inconcluso Hospital de Andahuaylas una vez se levante la cuarentena por la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país.
El funcionario manifestó durante la reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República, tener conocimiento de lo que sucede en Andahuaylas, asegurando que será una de las primeras acciones que retomará su despacho.
"Nosotros nos hemos comprometido en realizar un control concurrente a este hospital para lo cual vamos organizar la visita apenas culmine esta cuarentena”, aseveró.
Contrariamente, en la UNAMBA las autoridades niegan este derecho adquirido por 40 docentes contratados, la mayoría de ellos, separados arbitrariamente a pesar de enseñar más de cinco años consecutivos. Rector Wilber Jiménez en alianza con “argolla altiplánica” desacatan norma.
Defensoría del Pueblo insta a Municipalidad de Abancay garantizar instalación de redes de agua y saneamiento en avenida Panamá. Obra ejecutada bajo administración directa ya realizó adquisiciones por más de 1 millón 400 mil soles. Gestión de Raúl Peña engaña a pobladores y solo tendría presupuesto para mejorar pistas y veredas.