Nelson Shack anunció que se tomarán acciones apenas se levante la emergencia por el COVID-19
El contralor general Nelson Shack, anunció la realización de un control concurrente al inconcluso Hospital de Andahuaylas una vez se levante la cuarentena por la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país.
El funcionario manifestó durante la reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República, tener conocimiento de lo que sucede en Andahuaylas, asegurando que será una de las primeras acciones que retomará su despacho.
"Nosotros nos hemos comprometido en realizar un control concurrente a este hospital para lo cual vamos organizar la visita apenas culmine esta cuarentena”, aseveró.
Entre setiembre de 2015 y 2025, según la UIF, la SBS recibió más de 5 700 reportes de operaciones sospechosas vinculadas a delitos ambientales, minería, tala ilegal y tráfico de fauna silvestre. Por eso, advirtió tener cuidado con el uso excesivo de dinero en efectivo.
Pobladores de Ccasahuasi rechazan decisión unilateral y direccionada por parte de la PCM. Ratifican validez de acta de acuerdos de límites suscrita el 23 de mayo del 2014 que no fue observada por el Gobierno Regional de Ayacucho dentro del plazo establecido. Delegación apurimeña viajará a Lima el 4 de diciembre para exigir derogatoria de resolución.