Médicos y enfermeras los despidieron con aplausos tras permanecer más de una semana hospitalizados.
Dos hombres de 35 y 57 años de edad fueron dados de alta luego de recibir por más de una semana tratamiento COVID-19 en el Hospital Subregional de Andahuaylas.
Los pacientes que llegaron con problemas respiratorios al nosocomio chanka, refirieron fuentes médicas, actualmente se encuentran completamente recuperados y podrán realizar sus actividades habituales en breve.
Antes de abandonar la instalación hospitalaria los pacientes fueron despedidos por médicos y enfermeras con sonoros aplausos.
El director del nosocomio, Walter Samata Mojo, manifestó que este exitoso resultado es producto del trabajo articulado de todo el personal de salud que enfrenta en primera línea la pandemia.
Cabe precisar, a la fecha el hospital andahuaylino solo cuenta con una cama UCI para la atención de casos críticos de COVID-19 y otras 40 camas de hospitalización para casos moderados.
A la fecha la región Apurímac presenta 673 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 147 corresponden a la provincia de Andahuaylas.
Suboficiales de la División Regional de Inteligencia fueron detenidos tras ser denunciados por exigir S/ 300 y un celular a un adolescente de 17 años, bajo amenazas de incriminación falsa, en un caso investigado por presunto delito contra la administración pública.
Un hombre de 38 años, procedente de Lima, permanece internado en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca con diagnóstico de neumonía y sospecha de influenza A (H3N2), lo que activó protocolos sanitarios en la región Puno.