Anuncio lo realizó en visita oficial a Cotabambas
En reunión realizada en la ciudad de Tambobamba, Cotabambas, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, en presencia del alcalde provincial Rildo Guillén Collado y autoridades locales, anunció la implementación del Centro de Atención Diferenciado para tratar casos moderados de pacientes con COVID-19.
El proyecto tiene como objetivo tratar a pacientes con riesgo moderado y atacar al virus en esta etapa intermedia para así evitar que lleguen a un estado de gravedad y sean conectados a un respirador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por otro lado, Baltazar Lantarón acompañado del Gerente Regional de Desarrollo Social, Mg. Ramiro Sierra Córdova y el director de la UGEL Cotabambas, inspeccionó los almacenes de la Unidad de Gestión Educativa Local para supervisar la distribución de las Tablet qué servirán de apoyo pedagógico en las zonas sin cobertura de internet, en el marco del Programa Nacional "Yo Aprendo en Casa".
Además, constató el avance del proyecto Regional de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
Medio de comunicación de Andahuaylas recolectó ropa y frazadas que serán distribuidas por personal de salud en comunidades altoandinas afectadas por las heladas.
Los cuerpos fueron rescatados por sus compañeros que nada pudieron hacer para evitar sus repentinas muertes.