Población debe redoblar el distanciamiento social.
Lo que menos se esperaba surgió en el Mercado Central de Abastos de Abancay, de 130 comerciantes 5 dieron positivo al COVID-19 es decir el 3,5%, y de acuerdo con los protocolos médicos se vienen tomando acciones para su aislamiento y tratamiento correspondiente.
La noticia fue confirmada por el Gobernador Regional de Apurímac, quien indicó que el Mercado no cerrará sus puertas y continuará funcionando, para ello se realizó la desinfección total de los ambientes.
Ante tal situación, la población no puede alarmarse dado que desde hace tiempo venimos conviviendo con este virus y es indispensable que los usuarios mantengan el distanciamiento social al acudir a los mercados de nuestra ciudad con las respectivas mascarillas para evitar contagios.
Los detenidos no pudieron justificar origen ni destino de material explosivo. También se decomisaron fulminantes y herramientas para minería.
A partir del 4 de julio. Especialistas del Senamhi recomiendan reforzar las medidas de fotoprotección y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.