Población debe redoblar el distanciamiento social.
Lo que menos se esperaba surgió en el Mercado Central de Abastos de Abancay, de 130 comerciantes 5 dieron positivo al COVID-19 es decir el 3,5%, y de acuerdo con los protocolos médicos se vienen tomando acciones para su aislamiento y tratamiento correspondiente.
La noticia fue confirmada por el Gobernador Regional de Apurímac, quien indicó que el Mercado no cerrará sus puertas y continuará funcionando, para ello se realizó la desinfección total de los ambientes.
Ante tal situación, la población no puede alarmarse dado que desde hace tiempo venimos conviviendo con este virus y es indispensable que los usuarios mantengan el distanciamiento social al acudir a los mercados de nuestra ciudad con las respectivas mascarillas para evitar contagios.
La ley de amnistia aprobada excluye a quienes hayan sido condenados por delitos de terrorismo o corrupción, pero incluye a militares y policías mayores de 70 años sentenciados por delitos de lesa humanidad.
Los mineros que fueron retirados del Reinfo tendrán un plazo de 10 días para presentar el recurso de reconsideración, con la finalidad de activar nuevamente su proceso de formalización.