Población debe redoblar el distanciamiento social.
Lo que menos se esperaba surgió en el Mercado Central de Abastos de Abancay, de 130 comerciantes 5 dieron positivo al COVID-19 es decir el 3,5%, y de acuerdo con los protocolos médicos se vienen tomando acciones para su aislamiento y tratamiento correspondiente.
La noticia fue confirmada por el Gobernador Regional de Apurímac, quien indicó que el Mercado no cerrará sus puertas y continuará funcionando, para ello se realizó la desinfección total de los ambientes.
Ante tal situación, la población no puede alarmarse dado que desde hace tiempo venimos conviviendo con este virus y es indispensable que los usuarios mantengan el distanciamiento social al acudir a los mercados de nuestra ciudad con las respectivas mascarillas para evitar contagios.
El formulario de inscripciones para presentar tu postulación al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 se encuentra habilitado y disponible. La plataforma se desactivará automáticamente luego de las 23:59 horas del día lunes 11 de mayo.
Rechazan las medidas de seguridad impulsadas por el Poder Ejecutivo, que califican de punitivas y una forma de criminalización de la protesta social.