BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ministerio Público allana oficinas del Hospital Sub Regional De Andahuaylas

Allanamiento se realizó con presencia del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Apurímac.

Ministerio Público allana oficinas del Hospital Sub Regional De Andahuaylas

Hoy desde tempranas horas la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dirigido por el fiscal Jorge Banderas Ninancuro realizó el allanamiento de las oficinas y almacén del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, por presuntas irregularidades alertados por el órgano de control institucional.

Como se recuerda la Contraloria General de la República alertó un posible perjuicio económico por más de 45 mil soles, durante la gestión de la Directora saliente Dra. Lucia Canales, de acuerdo al informe faltan 640 mascarillas descartables tipo N° 95-3M; 66 kits de bioseguridad descartable-careta (kit antiparras, protector facial) y 96 mamelucos descartables tamaño estándar color blanco. Asimismo, faltan 151 lentes protectores de policarbonato; 970 gorros descartables de cirujano; y 1,304 mandiles descartables estéril talla M y L, que en total representan un valor de S/ 45,420.00,

La supervisión también reveló que algunas entregas de equipos de protección personal realizadas no consignan los datos de la persona que recibe, ni la firma respectiva en señal de conformidad.

Por su parte el Hospital de Andahuaylas y antes de la salida de la Dra. Canales, desmintió la nota de prensa de la Contraloria, precisando que personal de OCI contabilizó el total de compras y el total de material entregados.

Al cierre de la nota el Ministerio Público aún no se pronunció sobre los resultados de esta acción.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK