Gobernador regional se arriesga y no tomo en cuenta propuestas de Kuska.
El abogado Jorge Demetrio Zuñiga Huayta es flamante gerente de la Gerencia Sub Regional de Desarrollo Chanka con resolución número 181-2020-GR.APURIMAC/GR en reemplazo del ingeniero industrial Pavel Zamora Molero.
Zuñiga Huayta estudio Administración Publica, es Abogado y fue oficial de la Policía Nacional, se hizo conocido a nivel nacional con el hallazgo de Ciro Castillo en Arequipa logrando encontrar el cuerpo en un acantilado cuando ya se habían dado por vencido los familiares y las autoridades en la búsqueda.
También fue asesor de campaña de Narciso Campos, Dalmiro Palomino y Omar Merino estos dos últimos para el Congreso. Llego a trabajar en la Municipalidad de Andahuaylas como asesor, en el despacho del congresista Palomino, fue promotor del Fórum Pacto ciudadano contra la corrupción y el narcotráfico en segunda vuelta de las últimas elecciones regionales. En el primer año de gestión de Baltazar Lantaron fue uno de los asesores principales del Gore Apurímac.
Ahora le espera un gran reto, tiene que enfrentar a esta emergencia que se vive por el covid-19, ver el funcionamiento de las unidades ejecutoras de Adahuaylas en forma coordinada liderada por la gerencia, enfrentar a corruptos en poco tiempo plagaron las instituciones, activar el reinicio de la obra paralizadas entre otros.
Como todos saben los militantes y fundadores del movimiento Kuska mas se dedicaron a negociar puestos, proveedurías y otros negocios olvidando la vocación de servicio.
Por: Guy Arias
guyarias@hotmail.com
Cel: 983615117
De más de 300 proyectos, cuarenta quedaron por debajo del 70 % de ejecución, dejando S/ 16.7 millones (dieciséis millones setecientos mil soles) sin devengar en sectores clave.
Proyecto ejecutado por consorcio Houpu-Pa permitirá gas de Camisea y ampliación progresiva a 4000 viviendas en la provincia.