Tres proyectos de ley serán presentados por el médico oncólogo y congresista del Frente Amplio, Absalón Montoya
La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó realizar este jueves 21 mayo un Pleno de salud, a fin de debatir iniciativas legislativas que planteen soluciones a las problemáticas que enfrenta el país, debido al estado de emergencia por la COVID-19.
Al respecto, se pondrá a discusión tres iniciativas presentadas por gineco-oncólogo y congresista del Frente Amplio, Absalón Montoya.
Uno de ellos trata sobre regulación de precios de medicamentos, así como la incorporación de trabajadores del sistema de salud que tiene contrato en el régimen Contrato Administrativo de Servicios (CAS) al 728.
“Durante el estado de emergencia sanitaria será la Autoridad Nacional de productos Farmacéuticos la que establecerá los precios de los medicamentos. También otorga capacidades a Indecopi para fiscalizar el cumplimiento de esta medida. Tenemos que acabar con los abusos que cometen las empresas farmacéuticas”, sostuvo el legislador.
Participa en el taller del 3 de febrero próximo que permitirá absolver consultas del proceso de postulación, evaluación y participación en el premio de excelencia que reconoce lo mejor de la gestión pública nacional.
A través de acciones colectivas e individuales y por medio de protestas y el uso de las redes sociales, personas en diferentes partes del mundo han manifestado su rechazo frente a que Estados Unidos no sea sancionado por la FIFA como lo hizo con Rusia en 2022, por la intervención militar a Ucrania, a pesar de que el gobierno de Trump ha bombardeado seis países desde su segunda llegada al poder y ha apoyado a Israel en el genocidio palestino.