Tres proyectos de ley serán presentados por el médico oncólogo y congresista del Frente Amplio, Absalón Montoya
La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó realizar este jueves 21 mayo un Pleno de salud, a fin de debatir iniciativas legislativas que planteen soluciones a las problemáticas que enfrenta el país, debido al estado de emergencia por la COVID-19.
Al respecto, se pondrá a discusión tres iniciativas presentadas por gineco-oncólogo y congresista del Frente Amplio, Absalón Montoya.
Uno de ellos trata sobre regulación de precios de medicamentos, así como la incorporación de trabajadores del sistema de salud que tiene contrato en el régimen Contrato Administrativo de Servicios (CAS) al 728.
“Durante el estado de emergencia sanitaria será la Autoridad Nacional de productos Farmacéuticos la que establecerá los precios de los medicamentos. También otorga capacidades a Indecopi para fiscalizar el cumplimiento de esta medida. Tenemos que acabar con los abusos que cometen las empresas farmacéuticas”, sostuvo el legislador.
Agraviada fue víctima de tocamientos indebidos por pasajero que viajaba a su lado.
Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, analizó el impacto de la campaña electoral 2026 tras la desactivación de importantes equipos del Ministerio Público. "Si gana la mafia, se acabó", presagió.