BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Chincheros: Después de tres días trasladan el cuerpo de joven ahogado en el río Pampas

Con lágrimas y mucho dolor la esposa del fallecido rogaba a las autoridades de su comunidad que permitan el ingreso del cadáver de su esposo.

Chincheros: Después de tres días trasladan el cuerpo de joven ahogado en el río Pampas

Después de dos días y tres noches se hizo el traslado del cuerpo del joven quien en vida fue Maycol Pariona Carbajal (25) natural del centro poblado de Urucancha, distrito de Cocharcas, quien lamentablemente perdió la vida el pasado jueves 16 de abril intentando cruzar el rio Pampas para llegar a su distrito y por temor a que tuviera Coronavirus lo dejaron por varios días en la intemperie de la carretera.

El joven llegaba de la ciudad de Lima y quería retornar a su domicilio, no contaba con dinero y su familia lo esperaba. Por desesperación de estar varado y no poder ingresar a su región tomó la mala decisión de cruzar el río Pampas y así poder llegar a su domicilio, fue arrasado por las corrientes y perdió la vida en el sector de la región Ayacucho.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, montaña y exterior

Por encontrarse el cadáver en otra región los familiares permanecieron en la intemperie cuidando el cuerpo por dos días, el fiscal y policías que rescataron el cuerpo lo dejaron en la frontera de Ayacucho, el director de la DISA y el fiscal de turno de Chincheros no permitían el ingreso del cadáver a su localidad por qué tenía que pasar el protocolo de fallecimiento de Covid-19.

El comisario del distrito de Ocros entregó el diagnóstico del fallecido indicando que la muerte fue por asfixia y ahogamiento y no por Covid-19 por lo que pedía que le dejen ingresar el cuerpo para dar cristiana sepultura en su ciudad natal junto a sus familiares. 

El Alcalde de Chincheros, Ing. Nilo Najarro Rojas, dispuso la movilidad para el traslado del cuerpo y de los familiares hasta el centro poblado antes mencionado, por otro lado, reconocer la destacada labor de los responsables del sector salud del distrito de Ocros, quienes brindaron el ataúd para el traslado del occiso.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Familiares mencionaron que el joven deja en la orfandad a dos menores de 3 y 5 años de edad, finalmente agradecieron a las autoridades por permitirles darles la cristiana sepultura en su tierra natal.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK