Con lágrimas y mucho dolor la esposa del fallecido rogaba a las autoridades de su comunidad que permitan el ingreso del cadáver de su esposo.
Después de dos días y tres noches se hizo el traslado del cuerpo del joven quien en vida fue Maycol Pariona Carbajal (25) natural del centro poblado de Urucancha, distrito de Cocharcas, quien lamentablemente perdió la vida el pasado jueves 16 de abril intentando cruzar el rio Pampas para llegar a su distrito y por temor a que tuviera Coronavirus lo dejaron por varios días en la intemperie de la carretera.
El joven llegaba de la ciudad de Lima y quería retornar a su domicilio, no contaba con dinero y su familia lo esperaba. Por desesperación de estar varado y no poder ingresar a su región tomó la mala decisión de cruzar el río Pampas y así poder llegar a su domicilio, fue arrasado por las corrientes y perdió la vida en el sector de la región Ayacucho.
Por encontrarse el cadáver en otra región los familiares permanecieron en la intemperie cuidando el cuerpo por dos días, el fiscal y policías que rescataron el cuerpo lo dejaron en la frontera de Ayacucho, el director de la DISA y el fiscal de turno de Chincheros no permitían el ingreso del cadáver a su localidad por qué tenía que pasar el protocolo de fallecimiento de Covid-19.
El comisario del distrito de Ocros entregó el diagnóstico del fallecido indicando que la muerte fue por asfixia y ahogamiento y no por Covid-19 por lo que pedía que le dejen ingresar el cuerpo para dar cristiana sepultura en su ciudad natal junto a sus familiares.
El Alcalde de Chincheros, Ing. Nilo Najarro Rojas, dispuso la movilidad para el traslado del cuerpo y de los familiares hasta el centro poblado antes mencionado, por otro lado, reconocer la destacada labor de los responsables del sector salud del distrito de Ocros, quienes brindaron el ataúd para el traslado del occiso.
Familiares mencionaron que el joven deja en la orfandad a dos menores de 3 y 5 años de edad, finalmente agradecieron a las autoridades por permitirles darles la cristiana sepultura en su tierra natal.
Resolución firmada por el rector de esta casa de estudios, Wilber Jiménez, cesa a docentes que no lo apoyaron en las últimas elecciones. Sería denunciado por abuso de autoridad en las próximas horas. En alianza con "argolla altiplánica" retira catedráticos incómodos ante proximidad de nombramiento automático de docentes.
Estuvieron discutiendo tras salir de discoteca y celebrar el año nuevo 2025.