Niños y adultos fueron auxiliados y retornados, comisión fue presidido por el medico Adler Malpartida.
Se acabo el infierno que vivió, las angustias que pasaron, 45 personas que retornaron de Pichari – Ayacucho, entre mujeres menores de edad y hombres que fueron en busca de trabajo y presagiar lo que iba a suceder con el ataque de la pandemia mundial coronavirus que ha paralizado al mundo entero.
El alcalde de Andahuaylas Medico Adler Malpartida personalmente presidio la liberación de estas personas que se encontraban cuatro días en el infernal Pampas sin una buena alimentación y lugar de descanso.

Luego de haberse confirmado el primer positivo de coronavirus en Apurímac pobladores en su desesperación obligaron a aserrar todas la fronteras de acceso a la región del Dios que habla, decisión que obligo el cierre total de ingreso de personas y vehículos de transporte. Ante ello, las autoridades políticas y públicas, partieron a prestarle ayuda, cumpliendo con todo los protocolos que establecen aislamiento social antes de volver a sus hogares.
Ya están en Andahuaylas las 45 personas que fueron trasladadas por el bus de la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanca aun hotel que fue acondicionado para ellos donde pasaran su cuarentena durante 14 días.
Felizmente ninguna de estas personas que ya llegaron muestran síntomas de haber sido contagiado por el Covid-19, sin embargo los médicos jugaran un papel importe, tendrán que revisar en forma permanente.

Tiene el rostro completamente desfigurado y con fracturas en huesos de cara y mandíbula. Mujer era constantemente violentada por su pareja, razón por la cual, hace más de un mes firmaron acta de separación ante un juez de paz.
Regidor Oswaldo Silvera es emplazado por sectores críticos tras decisión del Concejo Municipal de Andahuaylas. Sería una estrategia política para vacarlo y cerrarle el paso hacia la alcaldía provincial a Silvera en caso que Abel Serna postule a la región.