BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ayacucho: Niños de 2 y 10 años resultaron positivos en prueba de coronavirus

Con estos dos nuevos casos, la cifra de infectados en la región aumentó a tres. Los menores residían en el distrito de Cora Cora.

Ayacucho: Niños de 2 y 10 años resultaron positivos en prueba de coronavirus

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho informó que la cifra de infectados por coronavirus aumentó a tres. Esto tras la confirmación del resultado de las pruebas tomadas a dos niños de dos y diez años de edad.

Según indicó la directora de Epidemiología de la Diresa, Else Quispe Vallejo, los infantes se encuentran en aislamiento domiciliario y en constante supervisión continua.

 “El menor de 10 años llegó de la ciudad de Lima, durante la cuarentena, mientras que la niña de 2 habría sido contagiada por otro portador en su distrito. Ambos casos se encuentran en aislamiento obligatorio, bajo la supervisión de personal de salud de Parinacochas”, señaló.

Por su parte, la titular de la Red de Salud de Cora Cora, Nélida Vásquez, dijo que están efectuando un mapeo y cerco epidemiológico para el seguimiento de ambos casos.

Con estos dos nuevos incidentes, la cifra de infectados en la región aumentó tres. A la fecha también existen dos casos por confirmar, 16 en análisis y un total de 98 descartados.

Ante ello, la institución de salud invocó a la población a continuar con las medidas dispuestas por el Gobierno, a fin de evitar el contagio masivo de coronavirus.

Para este rol, también se ha implementado un centro de aislamiento en la Planta de Lácteos para atender casos de esta mortal pandemia. Asimismo, el alcalde de Parinacochas, Walter Antayhua, dijo que vienen evaluando medidas para un mayor control en la circulación de personas.

La funcionaria también informó sobre el estado de salud del primer paciente con COVID-19 en Ayacucho. Según indicó, él es atendido y monitoreado en su vivienda, al igual que su entorno familiar.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK