BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 3 de Agosto del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

Los casos de coronavirus a nivel global superan los 1,2 millones

La cifra de fallecimientos ha aumentado hasta los 64.774.

Los casos de coronavirus a nivel global superan los 1,2 millones

El número de casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus ha alcanzado 1.203.099, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.

Asimismo, la cifra de fallecimientos ha aumentado hasta los 64.774. Mientras, 246.893 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

EE.UU. continúa liderando la lista de los países con más casos confirmados en el mundo, con un total de 312.146 personas, seguido por España (126.168), Italia (124.632), Alemania (96.092), Francia (90.848) y China (82.574).

Sin embargo, la cifra diaria de víctimas fatales por la pandemia en España sigue disminuyendo por segundo día consecutivo. Este sábado, en el 21.º día de confinamiento, el país ha confirmado 809 nuevos fallecimientos por covid-19, lo que supone una reducción de 123 casos mortales frente a los 932 y 950 registrados este viernes y jueves, respectivamente.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Italia han confirmado esta jornada la primera reducción de número de pacientes con coronavirus en unidades de cuidados intensivos. Asimismo, en las últimas 24 horas, fallecieron 681 personas, la cifra más baja de decesos de los últimos nueve días. Mientras, Reino Unido registró este sábado por primera vez 708 muertes por covid-19, lo que supone su mayor cifra de fallecimientos en un día. El número total de muertos ha ascendido a 4.320, lo que convierte al país en la quinta nación con mayor número de decesos en el mundo.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

OCDE recomienda a Perú acabar con los beneficios fiscales para grandes agroexportadoras

El bloque de economías más poderosas del mundo recomendó al país andino restituir la tasa de 29,5% de renta para grandes agroexportadoras, además de revisar el drawback.

MUNDO

China mantiene importaciones de petróleo iraní pese al asedio de EE.UU.

El petróleo de Irán llega a China pese a sanciones de Washington, que Beijing ha advertido conducen a una escalada. Paralelamente, Irán recupera activos en el campo estratégico de South Pars y en su red eléctrica, golpeada por bombardeos de EE.UU. e Israel.

FACEBOOK