PolicÃa descubrió que era la segunda ocasión que lo intervenÃan por no respetar el aislamiento social.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas consiguió que se sentencie a una pena dos años y tres meses a un sujeto que reincidió en incumplir la orden de aislamiento social en la región de Apurímac.
Se trata de Antony Huamán Huachihuillca (18), quien fue acusado por el delito de desobediencia a la autoridad, mediante un proceso inmediato por ser detenido en plena flagrancia del delito. Los fiscales Yéssica Mamani Mamani y Edison Quispe Huanca, fueron los encargados del caso.
Según la investigación, efectivos policiales encontraron en el interior de una mototaxi a Huamán Huachihuillca y otra persona ingiriendo bebidas alcohólicas, haciendo caso omiso a la cuarentena. Fueron detenidos y llevados a la comisaría, donde se percataron que el acusado ya había sido exhortado anteriormente a que permanezca en su domicilio.
Es la primera sentencia en Apurímac para infractores del estado de emergencia. El Ministerio Publico exhortó a los ciudadanos a respetar el aislamiento social, para no incurrir en delito.
El atentado ocurrió en plena persecución y dejó el vehículo totalmente calcinado. Según testigos, una gran columna de humo se elevó desde la zona de pampas cerca del control aduanero de Tomasiri.
El Hospital Regional de Moquegua coordinó su referencia aérea al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña para asegurar tratamiento de alta complejidad.