BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 17 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: Sentencian a hombre que insistía en salir de su casa pese a la cuarentena

Policía descubrió que era la segunda ocasión que lo intervenían por no respetar el aislamiento social.

Apurímac: Sentencian a hombre que insistía en salir de su casa pese a la cuarentena

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas consiguió que se sentencie a una pena dos años y tres meses a un sujeto que reincidió en incumplir la orden de aislamiento social en la región de Apurímac.

Se trata de Antony Huamán Huachihuillca (18), quien fue acusado por el delito de desobediencia a la autoridad, mediante un proceso inmediato por ser detenido en plena flagrancia del delito. Los fiscales Yéssica Mamani Mamani y Edison Quispe Huanca, fueron los encargados del caso.

 Según la investigación, efectivos policiales encontraron en el interior de una mototaxi a Huamán Huachihuillca y otra persona ingiriendo bebidas alcohólicas, haciendo caso omiso a la cuarentena. Fueron detenidos y llevados a la comisaría, donde se percataron que el acusado ya había sido exhortado anteriormente a que permanezca en su domicilio.

Es la primera sentencia en Apurímac para infractores del estado de emergencia. El Ministerio Publico exhortó a los ciudadanos a respetar el aislamiento social, para no incurrir en delito.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Exigen al Pentágono revelar la verdad sobre los 10 científicos nucleares muertos o desaparecidos

Si el Departamento de Guerra no divulga la información sobre las 10 personas desaparecidas o muertas, vinculadas al programa nuclear de EE.UU., los congresistas tendrán que obtener las respuestas en una audiencia al respecto, advirtió Jared Moskowitz.

MUNDO

Medios de comunicación: Israel bombardea asentamientos libaneses tras el alto el fuego

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA) informa que la artillería del ejército israelí continúa bombardeando los asentamientos de Khiyam y Debin.

FACEBOOK