PolicÃa descubrió que era la segunda ocasión que lo intervenÃan por no respetar el aislamiento social.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas consiguió que se sentencie a una pena dos años y tres meses a un sujeto que reincidió en incumplir la orden de aislamiento social en la región de Apurímac.
Se trata de Antony Huamán Huachihuillca (18), quien fue acusado por el delito de desobediencia a la autoridad, mediante un proceso inmediato por ser detenido en plena flagrancia del delito. Los fiscales Yéssica Mamani Mamani y Edison Quispe Huanca, fueron los encargados del caso.
Según la investigación, efectivos policiales encontraron en el interior de una mototaxi a Huamán Huachihuillca y otra persona ingiriendo bebidas alcohólicas, haciendo caso omiso a la cuarentena. Fueron detenidos y llevados a la comisaría, donde se percataron que el acusado ya había sido exhortado anteriormente a que permanezca en su domicilio.
Es la primera sentencia en Apurímac para infractores del estado de emergencia. El Ministerio Publico exhortó a los ciudadanos a respetar el aislamiento social, para no incurrir en delito.
Tiene el rostro completamente desfigurado y con fracturas en huesos de cara y mandíbula. Mujer era constantemente violentada por su pareja, razón por la cual, hace más de un mes firmaron acta de separación ante un juez de paz.
Regidor Oswaldo Silvera es emplazado por sectores críticos tras decisión del Concejo Municipal de Andahuaylas. Sería una estrategia política para vacarlo y cerrarle el paso hacia la alcaldía provincial a Silvera en caso que Abel Serna postule a la región.