BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 18 de Julio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: Baltazar Lantaron confirmó primer caso de coronavirus.

Mandatario regional confirmo primer positivo de COVID-19 en Andahuaylas.

Apurímac: Baltazar Lantaron confirmó primer caso de coronavirus.

El gobernador regional Baltazar Lantaron informó en conferencia de prensa virtual desde la ciudad de Abancay. Que el contagiado con COVID-19 es un paciente de 48 años de edad, quien llegó a la provincia de Andahuaylas camuflado en un camión de víveres procedente del Callao, en Lima.

El resultado fue emitido hoy por el laboratorio regional de Cusco. El hombre reside en la comunidad de Pulluri del distrito de Kaquiabamba provincia Andahuaylas.

El paciente partió el 17 de marzo por la ruta Lima, Cañete, Pisco, Ayacucho y Andahuaylas; y tuvo contacto con su esposa y suegra en su comunidad. Actualmente se halla aislado con su familia.

Lantarón, afirmó que se hizo el cerco perimétrico epidemiológico para no continuar con la transmisión del virus y el personal de la Diresa 2 está en permanente vigilancia. La autoridad regional invocó a cumplir la cuarentena en sus viviendas, continuar con el lavado de manos y evitar la concurrencia masiva.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Deudos de La Cantuta exigen justicia a 34 años de la masacre: “Es obligación del Estado buscar los cuerpos que nos faltan”

Los familiares han iniciado procesos judiciales contra integrantes del Grupo Colina, en busca de justicia por los asesinatos, incluido un caso abierto contra un coronel recientemente capturado.

POLÍTICA

Por ausencia del Estado y precios altos de metales la minería se expande en territorios comunales

Casos recientes muestran cómo comuneros defienden actividades informales. Especialistas señalan que este fenómeno combina crisis económica, expectativas incumplidas y vacíos en el proceso de formalización minera.

FACEBOOK