Mandatario regional confirmo primer positivo de COVID-19 en Andahuaylas.
El gobernador regional Baltazar Lantaron informó en conferencia de prensa virtual desde la ciudad de Abancay. Que el contagiado con COVID-19 es un paciente de 48 años de edad, quien llegó a la provincia de Andahuaylas camuflado en un camión de víveres procedente del Callao, en Lima.
El resultado fue emitido hoy por el laboratorio regional de Cusco. El hombre reside en la comunidad de Pulluri del distrito de Kaquiabamba provincia Andahuaylas.
El paciente partió el 17 de marzo por la ruta Lima, Cañete, Pisco, Ayacucho y Andahuaylas; y tuvo contacto con su esposa y suegra en su comunidad. Actualmente se halla aislado con su familia.
Lantarón, afirmó que se hizo el cerco perimétrico epidemiológico para no continuar con la transmisión del virus y el personal de la Diresa 2 está en permanente vigilancia. La autoridad regional invocó a cumplir la cuarentena en sus viviendas, continuar con el lavado de manos y evitar la concurrencia masiva.
Ingresó a bañarse en playa "Vichayto" con otros compañeros de promoción cuando repentinamente fue arrastrado por la fuerte corriente marina.
Construcción de nueva infraestructura de IE La Salle de Abancay es ejecutada mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI). Entidad bancaria solicita que región sea impedida de firmar nuevos convenios bajo este mecanismo hasta que cumpla con los compromisos pendientes.