BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 9 de Agosto del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: Baltazar Lantaron confirmó primer caso de coronavirus.

Mandatario regional confirmo primer positivo de COVID-19 en Andahuaylas.

Apurímac: Baltazar Lantaron confirmó primer caso de coronavirus.

El gobernador regional Baltazar Lantaron informó en conferencia de prensa virtual desde la ciudad de Abancay. Que el contagiado con COVID-19 es un paciente de 48 años de edad, quien llegó a la provincia de Andahuaylas camuflado en un camión de víveres procedente del Callao, en Lima.

El resultado fue emitido hoy por el laboratorio regional de Cusco. El hombre reside en la comunidad de Pulluri del distrito de Kaquiabamba provincia Andahuaylas.

El paciente partió el 17 de marzo por la ruta Lima, Cañete, Pisco, Ayacucho y Andahuaylas; y tuvo contacto con su esposa y suegra en su comunidad. Actualmente se halla aislado con su familia.

Lantarón, afirmó que se hizo el cerco perimétrico epidemiológico para no continuar con la transmisión del virus y el personal de la Diresa 2 está en permanente vigilancia. La autoridad regional invocó a cumplir la cuarentena en sus viviendas, continuar con el lavado de manos y evitar la concurrencia masiva.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Tacna: ordenan nueve meses de prisión preventiva para conductor de bus

Chofer de la empresa Copacabana, Faustino Chambe Cañazaca, habría invadido carril y ocasionado choque frontal donde cinco personas perdieron la vida.

REGIONAL

Moquegua: lobos marinos recorren el centro de Ilo en busca de alimento

De acuerdo con especialistas, los lobos marinos habrían ingresado a la ciudad en busca de alimento o como consecuencia de cambios en las condiciones del mar debido al Fenómeno El Niño.

FACEBOOK