HabrÃa trepado al árbol para atar soga en la comunidad de Uchuhuancaray
El poblador Teodosio V.C. (42), encontró una trágica muerte en circunstancias que se atribuía trabajos de tala de árbol, hecho ocurrió aproximadamente a la una de tarde del 30 marzo del año en curso en la localidad de Uchuhuancaray Talavera.
Gracias a una llamada telefónica de los vecinos que alertaron a los agentes de la Policía Nacional de Perú, comisaría de Talavera; los efectivos se constituyeron al lugar de los hechos en el sector de Ccawachi del centro Poblado de Uchuhuancaray – Talavera.
En el lugar se constató el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, el mismo que fue identificado como Teodosio V.C. (43), quien habría fallecido en circunstancias que efectuaba trabajos de Tala de árboles, por lo que se dispuso a trepar un árbol con la finalidad de atar una soga, cayendo de una altura aproximadamente de cincuenta metros, perdiendo la vida de forma inmediata, hecho que se comunicó al Representante del Ministerio Público para las diligencias de Ley.
Región Ayacucho salió con su gusto tras movidas políticas en la PCM a pesar que disputa limítrofe fue cerrada el 23 de mayo del 2014. JNE dispuso nueva consulta popular para definir demarcación territorial el 11 abril del 2027. Por maniobra política Apurímac podría perder más de 1 500 hectáreas.
Tres cuartas partes de los niños separados de sus padres son probablemente ciudadanos estadounidenses, según estimaciones de la Institución Brookings que se compartieron con The New York Times.