BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Se eleva a 416 la cifra de casos confirmados de coronavirus en el Perú

El presidente Martín Vizcarra informó que 23 de los pacientes por COVID-19 se encuentran hospitalizados.

Se eleva a 416 la cifra de casos confirmados de coronavirus en el Perú

El presidente Martín Vizcarra anunció la tarde del martes que la cifra de casos confirmados de coronavirus en el Perú se incrementó a 416, lo que significa un 6% más a lo que se presentó el pasado lunes 23 de marzo. Tumbes se suma a las regiones con casos de COVID-19 en el país.

Según lo mencionado por el mandatario, “las cifras están dentro del margen de evolución de la enfermedad”. Fueron 7013 personas a las que se les practicaron pruebas hasta el cierre de esta nota.

Del total de pruebas, se descartó que 6597 personas sean portadoras del COVID-19. Así, el jefe de Estado informó que 23 de los pacientes por coronavirus se encuentran hospitalizados.

En tanto, siete pacientes se encuentran en los centros de salud del Ministerio de Salud y EsSalud. Mientras que dos están siendo atendidos en clínicas particulares.

Nueve de las personas infectadas han sido derivadas a la Unidad de Cuidados Intensivos “con ventilación mecánica”. Finalmente, el presidente indicó que cuatro pacientes “están siendo tratados con sumo cuidado”.

Las cifras de contagiados a nivel nacional las lidera Lima, que hasta antes del pronunciamiento del mandatario contaba con 322 infectados. La siguen Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Arequipa (09), Callao (08), Lambayeque (08), Cusco (06), La Libertad (05), Áncash (04), Tumbes (03), Huánuco (02), Ica (02), Madre de Dios (01), San Martín (01).

Esta mañana, el Ministerio de Salud emitió un comunicado anunciando el deceso de dos pacientes por COVID-19 en el país, con lo cual suman siete fallecidos desde que la novel enfermedad se confirmó en un paciente en el Perú el pasado 6 de marzo.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK