Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 1 de Abril del 2020


Enviado: 24 de Marzo del 2020

Unión Por el Perú evalúa expulsión de congresista que usó vuelo humanitario

El parlamentario Rubén Pantoja viajó con su familia a Cusco, región que representa, en un vuelo humanitario durante estado de emergencia por coronavirus.


Unión Por el Perú evalúa expulsión de congresista que usó vuelo humanitario

Síguenos en Facebook

El partido Unión Por el Perú (UPP) evalúa separar de su bancada al congresista Rubén Pantoja, quien viajó a Cusco, región que representa, junto a su familia, en un vuelo humanitario que habilitó el Poder Ejecutivo para personas de escasos recursos que estaban varadas en Lima durante el estado de emergencia decretado por la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

De acuerdo al legislador Roberto Chavarría, vocero altero de la mencionada bancada, confirmó que los miembros de esa agrupación así lo valoran, ya que consideran que ese es un hecho que se debe rechazar.

“No fue adecuado que el congresista haya usado ese vuelo habiendo otras personas que sí lo requerían”, declaró a Perú 21.

Por su parte, el líder del Frente Patriótico, Antauro Humala, aliado de UPP, solicitó al referido grupo parlamentario que expulse a Pantoja Calvo al considerar que abusó de su cargo como integrante de la representación nacional.

“Ante el acto de inmoralidad perpetrado por el parlamentario Rubén Pantoja Calvo, consistente en abusar de su cargo congresal para embarcar a 11 familiares suyos en un vuelo humanitario a la ciudad del Cusco por la presencia en nuestro país de la pandemia coronavirus COVID-19, exhortó a la bancada de la alianza Unión Por el Perú - Frente Patriótico a que lo separen y simultáneamente lo denuncien ante la Comisión de Ética del Congreso sin perjuicio de las acciones penales que hubiera lugar”, escribió Humala desde el penal Ancón II, donde cumple condena por el ‘Andahuaylazo’.

El hermano del expresidente Ollanta Humala también exhortó a UPP que denuncie a Pantoja ante la Comisión de Ética.

Al respecto, el presidente del Congreso, Manuel Merino, expresó que estaba de acuerdo con que los legisladores implicados en el vuelo humanitario, entre ellos Pantoja Calvo, sean procesados en la Comisión de Ética que aún no ha sido instalada.

“Voy a tener que viabilizar que estos señores pasen por la Comisión de Ética, porque no es posible que haciéndose un esfuerzo para un tema eminentemente social, de atención a las personas más necesitadas, empiecen a trasladar familiares. Eso tendrá que investigarse en la Comisión de Ética”, declaró para El Comercio.

 

Fuente: La República 


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web