BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Unión Por el Perú evalúa expulsión de congresista que usó vuelo humanitario

El parlamentario Rubén Pantoja viajó con su familia a Cusco, región que representa, en un vuelo humanitario durante estado de emergencia por coronavirus.

Unión Por el Perú evalúa expulsión de congresista que usó vuelo humanitario

El partido Unión Por el Perú (UPP) evalúa separar de su bancada al congresista Rubén Pantoja, quien viajó a Cusco, región que representa, junto a su familia, en un vuelo humanitario que habilitó el Poder Ejecutivo para personas de escasos recursos que estaban varadas en Lima durante el estado de emergencia decretado por la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

De acuerdo al legislador Roberto Chavarría, vocero altero de la mencionada bancada, confirmó que los miembros de esa agrupación así lo valoran, ya que consideran que ese es un hecho que se debe rechazar.

“No fue adecuado que el congresista haya usado ese vuelo habiendo otras personas que sí lo requerían”, declaró a Perú 21.

Por su parte, el líder del Frente Patriótico, Antauro Humala, aliado de UPP, solicitó al referido grupo parlamentario que expulse a Pantoja Calvo al considerar que abusó de su cargo como integrante de la representación nacional.

“Ante el acto de inmoralidad perpetrado por el parlamentario Rubén Pantoja Calvo, consistente en abusar de su cargo congresal para embarcar a 11 familiares suyos en un vuelo humanitario a la ciudad del Cusco por la presencia en nuestro país de la pandemia coronavirus COVID-19, exhortó a la bancada de la alianza Unión Por el Perú - Frente Patriótico a que lo separen y simultáneamente lo denuncien ante la Comisión de Ética del Congreso sin perjuicio de las acciones penales que hubiera lugar”, escribió Humala desde el penal Ancón II, donde cumple condena por el ‘Andahuaylazo’.

El hermano del expresidente Ollanta Humala también exhortó a UPP que denuncie a Pantoja ante la Comisión de Ética.

Al respecto, el presidente del Congreso, Manuel Merino, expresó que estaba de acuerdo con que los legisladores implicados en el vuelo humanitario, entre ellos Pantoja Calvo, sean procesados en la Comisión de Ética que aún no ha sido instalada.

“Voy a tener que viabilizar que estos señores pasen por la Comisión de Ética, porque no es posible que haciéndose un esfuerzo para un tema eminentemente social, de atención a las personas más necesitadas, empiecen a trasladar familiares. Eso tendrá que investigarse en la Comisión de Ética”, declaró para El Comercio.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK