Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 1 de Julio del 2020


Enviado: 23 de Marzo del 2020

Congresista Merino gestiona laboratorio de diagnóstico rápido del Covid-19 para Apurímac

Conversaciones van por buen camino. Remitió carta a la PCM solicitando se autorice su instalación y reducir incertidumbre en población por demora en resultados.


Congresista Merino gestiona laboratorio de diagnóstico rápido del Covid-19 para Apurímac

Síguenos en Facebook

El congresista por Alianza para el Progreso (APP), Omar Merino, preocupado por la presencia de la pandemia del coronavirus en el país y ante la amenaza sanitaria que se cierne sobre Apurímac, solicitó al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, la autorización, instalación e implementación de un laboratorio de diagnóstico rápido en la región.

El legislador apurimeño saludó la decisión tomada por el Gobierno Central de descentralizar los laboratorios para el análisis de las muestras rápidas, tocándole al Cusco uno de ellos, sin embargo, afirmó que la demora para conocerse los resaltados continúa, por lo que constituye un peligro latente no solo para la población, sino, para el personal asistencial de los nosocomios apurimeños.

“…se hace necesario la instalación de un laboratorio de diagnóstico rápido para el Covid19 en Apurímac, puesto que las muestras recogidas son enviadas a la ciudad del Cusco, la cual constituye en estos casos de emergencia un retraso para una adecuada atención a la población y considerando que Apurímac se encuentra en situación crítica respecto a diversos establecimientos de salud”, precisa el parlamentario en su carta remitida a la PCM.

Merino manifestó que la implementación de este laboratorio no demandará mucho presupuesto, toda vez que también está considerado el equipamiento y el personal que labora en los principales establecimientos de salud de la región, asegurando que de materializarse esta iniciativa se responderá en forma oportuna a la emergencia sanitaria y generará confianza en la misma población que tanto la necesita en estos momentos de incertidumbre.

“Estoy en conversaciones con una empresa farmacéutica para que este laboratorio se materialice, en breve daremos a conocer sus resultados”, aseveró Merino.

El congresista exhortó a la población para que respete la orden de inmovilidad social obligatoria a fin de romper la cadena de contagios y solo una persona realice las compras familiares. “Esta semana será clave para contener la expansión del coronavirus y eso dependerá de todos nosotros”, concluyó.


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web