BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

FF.AA. separó a capitán del Ejército que agredió a ciudadano por incumplir el toque de queda

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, indicó que se procedió a sacar de servicio al capitán imponerle medidas administrativas y legales.

FF.AA. separó a capitán del Ejército que agredió a ciudadano por incumplir el toque de queda

Luego de que se hiciera viral en redes sociales el video en donde se observa a un miembro del Ejército Peruano agrediendo física y verbalmente a un ciudadano que incumplió el toque de queda impuesto por el presidente Martín Vizcarra, el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas se pronunció al respecto a través de un comunicado y anunció medidas.

“El día sábado 21 de marzo del presente, a las 22:45 horas, durante un patrullaje de las Fuerzas Armadas en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, región Piura; se detectó a través de un video registrado por la patrulla asignada a esa zona, que el Capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, perteneciente a la 1ra Brigada de Caballería, propinó golpes a un ciudadano que había sido detenido y reducido por infringir la inmovilización social obligatoria”, indica la misiva.

Tras este hecho, el Comando Institucional procedió a separar del servicio al capitán y dispuso las medidas administrativas y legales que correspondan para este tipo de actos que no forman parte del protocolo de intervención de las Fuerzas Armadas.

“El Comando institucional ha dispuesto que se refuerce la capacitación que se da en forma permanente sobre el procedimiento a seguir con las personas detenidas durante el estado de emergencia y, en general, con la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles mientras duren las medidas de excepción”, añade el comunicado del Comando Conjunto.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK