Toledo abona la fianza y sale de prisión en EE.UU.
El exlíder de Perú Posible abandonó la correccional de Maguire, en California, luego de que el jueves se ordenara que cumpla arresto domiciliario ante el temor de que se contagie de coronavirus
Familiares y amigos del expresidente de Perú Alejandro Toledo, quien gobernó entre los años 2001 y 2006, depositaron este viernes la fianza de 500.000 dólares en efectivo exigida por el juez estadounidense para salir de prisión ante el riesgo de contraer el coronavirus, y este quedó en libertad.
Aunque el monto inicial para salir de prisión es sólo de 500.000 dólares, la cuantía total de la fianza es de un millón de dólares, dado que la otra mitad del dinero se aportará en propiedades inmobiliarias en EE.UU. por parte de conocidos de Toledo y ese proceso puede alargarse varias semanas.
Según la periodista peruana radicada en Estados Unidos Liliana Michelena, al promediar las 9:10 p.m. Toledo Manrique salió del establecimiento penitenciario portando una “casaca verde North Face, zapatos marrones y un grillete en el tobillo izquierdo”, además de una mascarilla para evitar el contagio del coronavirus.
Autoridad política está ausente desde diciembre del 2025 y las solicitudes de garantías personales, supervisión política, manejo de conflictos, vigilancia de programas estatales, entre otros, son "monitoreados y autorizados" desde Lima.
Ministerio de Justicia nombró como nuevo director de ese centro de reclusión de máxima seguridad a Joel Franklin Quezada. También arribaron nuevos servidores penitenciario para optimizar las condiciones de custodia, vigilancia y control de sicarios, secuestradores, extorsionadores, cabecillas de bandas y asesinos.