BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Essalud Apurímac instala módulo de atención diferenciado que funcionará 24 horas al día

Acciones de prevención frente al Coronavirus se implementan en la región para atención oportuna de los asegurados.

Essalud Apurímac instala módulo de atención diferenciado que funcionará 24 horas al día

La Red Asistencial Apurímac de EsSalud implementó el Módulo de Atención Diferenciado para los pacientes con sintomatologías respiratorias.

Este módulo viene atendiendo desde el lunes 16 de marzo y estará operativo durante las 24 horas del día. Contará con profesionales de la salud, entre médicos generales, médicos especialistas, enfermeras y técnicos.

José Luis Altamirano Rojas, director de Essalud Apurímac, informó que el ambiente estará en una zona aislada del Hospital II de Abancay, constará de triaje y consultorio, el mismo que determinará si es un paciente con problemas respiratorios leve o es un sospechoso para el coronavirus.

“El paciente ingresa por la puerta de emergencia y en ese mismo lugar le efectúan un triaje con escáner térmico, si el paciente tiene sintomatología será derivado al ambiente de triaje diferenciado donde será recibido por un comité técnico integrado por médicos especialistas, las cuales decidirán si el paciente se le toma la muestra de hisopado.  Además, estos especialistas deciden si el paciente pasa al ambiente de aislados o cuarentena a su domicilio”, informó Altamirano Rojas.

El área de triaje diferenciado del Hospital II de Abancay tiene accesos estratégicos debidamente señalados al área de diagnóstico por imágenes (si se amerita evaluaciones) y a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Altamirano Rojas detalló que estos ambientes se encuentran ubicados en la zona estratégica del Hospital II y cuentan con todos los detalles y protocolos de atención, además de tener baños aislados. “Todo ello representa el esfuerzo que viene realizando la institución con el fin de enfrentar el coronavirus en Apurímac”, dijo.

Respecto a las atenciones, dudas y/o consultas sobre el coronavirus informó que los asegurados de la región deberán llamar a Essalud en Línea 083 -595000  o a la línea nacional (01) 411 8000 opción 10.

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK