Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 1 de Abril del 2020


Enviado: 16 de Febrero del 2020

Accidente en Talara: fallecidos aumentan a ocho y heridos suman 45

Diresa Piura precisa que hay dos peruanos entre los heridos y todos los demás son ecuatorianos


Accidente en Talara: fallecidos aumentan a ocho y heridos suman 45

Síguenos en Facebook

A ocho aumentó la cifra de fallecidos en el trágico accidente protagonizado por un bus de transporte interprovincial en la provincia de Talara, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Víctor Távara.

El funcionario dio a conocer que suman 45 los heridos en este lamentable hecho, 43 de los cuales son ecuatorianos y dos son peruanos: el chofer y el copiloto del bus perteneciente a la empresa de transportes “Asesores y Consultores Vía Segura S.A.C”, que viajaba de Lima a Tumbes.

La mayoritaria presencia de pasajeros de nacionalidad ecuatoriana responde a que se trata de hinchas del club de fútbol Barcelona de Guayaquil, que esta semana disputó con su similar peruano Sporting Cristal la fase previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Ellos retornaban a su país a bordo de la unidad de transporte interprovincial.

El despiste y volcadura a un barranco aconteció esta madrugada en el kilómetro 1156 de la vía Longitudinal de la Costa Norte, en el distrito El Alto, provincia de Talara.

Távara aseguró que apenas se conoció este accidente se activaron los equipos de primera respuesta ubicados en las localidades de Talara, Máncora y Los Órganos. Ellos se desplazaron a la zona del siniestro para atender a las víctimas y trasladarlas a los establecimientos de salud más cercanos, como El Alto, Talara y también a clínicas locales.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Cristhian Alexander Sánchez Peñafiel, Cristhian Rubén Pino Sarmiento, Carlos Iván Burgos Ibarra y David Andrés Morales Bautista. A ellos se suman tres varones y una mujer que están pendientes de identificar, manifestó el funcionario regional.

Situación de los heridos

En cuanto a los heridos, el titular de la Diresa Piura detalló que tres de ellos de nacionalidad ecuatoriana, fueron referidos a la ciudad de Piura dado que “presentan traumatismo craneal severo y necesitan evaluación, y posiblemente manejo neuroquirúrgico”.

Agregó que otros cuatro heridos, también ecuatorianos, presentan fracturas de consideración pero que no comprometen su vida. “Se coordinó su atención con el SAMU para trasladarlos desde el establecimiento de salud de Máncora, donde estaban inicialmente, hasta el hospital José Mendoza Olavarría de Tumbes”, comentó.

“Las demás personas heridas presentan contusiones múltiples y cortes, pero se encuentran estables. Entre ellas se encuentran el conductor y el copiloto de nacionalidad peruana, identificados como Alberto Luna Gonzáles y César Escalante, respectivamente. Todos reciben atención en los establecimientos de salud de El Alto y Talara, así como en las clínicas a las que fueron trasladados de emergencia”, afirmó.

Távara dijo que a través de la Cancillería peruana se coordina con la Embajada y el Consulado de Ecuador para trasladar a los fallecidos como a los heridos hacia dicho país.


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web