Santos Huaman y la Sra. Rosa Huaman de Andarapa seria evacuados a lima en las próximas horas.
El consejero por Andahuaylas, Santos Huamán Guillén, fue intervenido de emergencia en la clínica Los Andes por una supuesta fractura en la clavícula; por lo que médicos de dicho centro lo operaron e inexplicablemente quedó grave.
Sus familiares denunciaron negligencia médica ante la fiscalía provincial de Andahuaylas; ya que nadie autorizó dicha operación además de otras supuestas irregularidades.
En estos momentos el consejero se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas y se debate entre la vida y la muerte.
En las próximas horas serian evacuados a la ciudad de Lima el consejero Santos Huaman y la paciente Rosa Huaman de 58 años quien sufriera accidente de transito en el distrito de Andarapa la semana pasada.
Conflicto en Apu Pisti se reactiva y pobladores advierten que no permitirán el tránsito de camionetas y volquetes mineros por su territorio comunal. Emplazan a fiscal adjunta Flor de Luna Cabrera por negarse a realizar diligencias en sector de Huampuchaca donde mineros pretenden rehabilitar vía a pesar que caso está judicializado.
Lo dijo el candidato a la alcaldía de Lima de Fuerza Popular, Samuel Daza. Las estadísticas oficiales del INPE muestran que las personas recluidas por incumplimiento de la obligación alimentaria no alcanzan siquiera el 3% de la población penitenciaria.