BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Damnificados de la localidad de Yaurecca-Chalhuani distrito de Pichirhua, son atendidos con ayuda humanitaria.

La ayuda consistió en calaminas, triplay y alimentos.

Damnificados de la localidad de Yaurecca-Chalhuani distrito de Pichirhua, son atendidos con ayuda humanitaria.

El Gobierno Regional de Apurímac, mediante la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil COER-Apurímac, viene cumpliendo con la ayuda humanitaria a las familias afectadas de la localidad de Yaurecca-Chalhuani del distrito de Pichirhua de la provincia de Abancay. Sector afectado por deslizamiento de lodo y tierra.

Consecuencia del deslizamiento quedaron damnificadas las familias de: Isaías Lagos Huamán y la familia de Lucio Soras Escobar. Ciudadanos de quienes sus viviendas quedaron inundados por maza de lodo y tierra.

La entrega de ayuda humanitaria se efectúo el lunes 3 de enero, apoyo recepcionado por el alcalde del distrito de Pichirhua Celso Hurtado Rodríguez,  así como el alcalde del Centro Poblado de Chalhuani Justo Medrano Arango y moradores de la zona.

Autoridades que recepcionaron: 28 planchas de triplay, 36 calaminas, así como alimentos como azúcar, arroz, conservas de pescado, sal, baldes, bidones y kit de higiene. Entrega efectuada en el mismo lugar de los hechos de la localidad de Chalhuani.

Acciones cumplidas  en coordinación con el alcalde de la municipalidad distrital de Pichirhua así como la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Abancay, personal que se constituyó en el mismo lugar de los hechos, el mismo día suscitado el incidente.

El Director de la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, así como los profesionales del área de Respuesta y el alcalde de la comuna local, se constituyeron en la localidad de Chalhuani, donde pudieron verificar los daños ocasionados por las lluvias intensas, de las vías de comunicación y puentes carrozables. Acciones de rehabilitación que deberán de efectuarlo la comuna local de Pichirhua, en cooperación de la Dirección Regional de Defensa Civil y principales sectores de la región Apurímac.

Por su parte la Dirección Regional de Salud, se hizo presente con el personal de la Red de Salud de Abancay, lugar donde coordino con la autoridad local y moradores de la zona, el desarrollo de una atención integral de salud, en la localidad de Yaurecca-Chalhuani, población afectada con el deslizamiento de lodo y tierra.

La atención integral se desarrollará el viernes 7 de febrero, trabajo que contará con la participaci. ón de profesionales de salud como un: médico, enfermeros, psicólogo, obstetras entre otros profesionales de salud. Según dio a conocer la Directora de la Red de Salud de Abancay.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK