Operativos policiales se vienen realizando de manera inopinada.
Personal Policial de la Unidad de Seguridad del Estado PNP Abancay, realizaron un operativo a fin de intervenir extranjeros que estarían laborando en algunos locales sin la documentación de ley.
Durante la operación policial se intervino a un centenar de ciudadanos extranjeros, entre ellos a (05) personas de nacionalidad venezolana, quienes venían laborando en diferentes locales y/o negocios ubicados en la ciudad de Abancay.
En la intervención se verificó la modalidad por el que ingresaron al país y su estado actual, así como se solicitó el carné de extranjería correspondiente y se solicitó información con la base de datos para comprobar si contaban con el permiso temporal de permanencia oacta extraordinaria de trabajo.
Por otro lado se exhortó a los ciudadanos extranjeros que estaban próximos a cumplir su tiempo de permanencia en el país, a fin de que regularicen con anticipación su estatus migratorio y cumplir con la normatividad vigente en resguardo de sus derechos y del orden interno.
Estos operativos policiales se vienen realizando de manera inopinada en distintos puntos de la ciudad de Abancay, para el cumplimiento de la ley y del reglamento de migraciones, que establecen que los ciudadanos extranjeros deben mantener una condición migratoria regular y evitar realizar actividades no contempladas en su calidad migratoria, de lo contrario será sujetos a sanción.
El atentado ocurrió en plena persecución y dejó el vehículo totalmente calcinado. Según testigos, una gran columna de humo se elevó desde la zona de pampas cerca del control aduanero de Tomasiri.
El Hospital Regional de Moquegua coordinó su referencia aérea al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña para asegurar tratamiento de alta complejidad.