Operativos policiales se vienen realizando de manera inopinada.
Personal Policial de la Unidad de Seguridad del Estado PNP Abancay, realizaron un operativo a fin de intervenir extranjeros que estarían laborando en algunos locales sin la documentación de ley.
Durante la operación policial se intervino a un centenar de ciudadanos extranjeros, entre ellos a (05) personas de nacionalidad venezolana, quienes venían laborando en diferentes locales y/o negocios ubicados en la ciudad de Abancay.
En la intervención se verificó la modalidad por el que ingresaron al país y su estado actual, así como se solicitó el carné de extranjería correspondiente y se solicitó información con la base de datos para comprobar si contaban con el permiso temporal de permanencia oacta extraordinaria de trabajo.
Por otro lado se exhortó a los ciudadanos extranjeros que estaban próximos a cumplir su tiempo de permanencia en el país, a fin de que regularicen con anticipación su estatus migratorio y cumplir con la normatividad vigente en resguardo de sus derechos y del orden interno.
Estos operativos policiales se vienen realizando de manera inopinada en distintos puntos de la ciudad de Abancay, para el cumplimiento de la ley y del reglamento de migraciones, que establecen que los ciudadanos extranjeros deben mantener una condición migratoria regular y evitar realizar actividades no contempladas en su calidad migratoria, de lo contrario será sujetos a sanción.
Agraviada conoció a su expareja cuando estudiaban en el COAR Apurímac el 2022. Desde entonces es víctima de violencia psicológica y presunto chantaje sexual. Alertó que existe una red privada donde se difunde material explícito sin autorización de menores y mujeres jóvenes en Abancay.
Las lluvias se presentarán de moderada a fuerte intensidad en diversas provincias de la región, informa el COER Apurímac.