En Chalhuanca funcionaban en zona urbana sin condiciones técnicas de seguridad
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aymaraes realizó un operativo preventivo en delitos comunes, a grifos y centros de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Con la colaboración de OSINERMIN, Municipalidad Provincial de Aymaraes, Seguridad ciudadana y el Ministerio del Interior, se desarrolló la diligencia donde se verificó que el almacenamiento se realizaba de manera inadecuada, significando un peligro para la población de Chalhuanca.
El fiscal a cargo, Iván Soto Pareja, informó que se inspeccionaron seis locales, dentro de la zona urbana cerca de varias instituciones públicas y privadas, y que funcionaban sin las condiciones técnicas de seguridad; además de no contar con la póliza de seguro. Solo algunos tenían el registro de hidrocarburos.
Ante ello, el Ministerio Público viene previniendo posibles siniestros como el lamentable accidente que enlutó a varias familias en el distrito de Villa el Salvador, en Lima.
Al menos 50 personas habrían ingresado a zona de trabajo la madrugada del martes 8 de julio. Se reportó dos jóvenes detenidos.
Durante operativo policial realizado al Apu Pisti, fueron hallados proyectiles, dinamita, sistema de tiro eléctrico, una escopeta y otros insumos que compromete a los imputados. Intervención se realizó en un solo sector, faltando otras labores mineras más críticas de propiedad de prontuariados mineros informales.