BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 7 de Agosto del 2026

EN VIVO

PORTADA  |

Aymaraes: Ministerio Público realizó operativo preventivo a grifos y almacenes de GLP.

En Chalhuanca funcionaban en zona urbana sin condiciones técnicas de seguridad

Aymaraes: Ministerio Público realizó operativo preventivo a grifos y almacenes de GLP.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aymaraes realizó un operativo preventivo en delitos comunes, a grifos y centros de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Con la colaboración de OSINERMIN, Municipalidad Provincial de Aymaraes, Seguridad ciudadana y el Ministerio del Interior, se desarrolló la diligencia donde se verificó que el almacenamiento se realizaba de manera inadecuada, significando un peligro para la población de Chalhuanca.

El fiscal a cargo, Iván Soto Pareja, informó que se inspeccionaron seis locales, dentro de la zona urbana cerca de varias instituciones públicas y privadas, y que funcionaban sin las condiciones técnicas de seguridad; además de no contar con la póliza de seguro. Solo algunos tenían el registro de hidrocarburos.

Ante ello, el Ministerio Público viene previniendo posibles siniestros como el lamentable accidente que enlutó a varias familias en el distrito de Villa el Salvador, en Lima.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Tacna: ordenan nueve meses de prisión preventiva para conductor de bus

Chofer de la empresa Copacabana, Faustino Chambe Cañazaca, habría invadido carril y ocasionado choque frontal donde cinco personas perdieron la vida.

REGIONAL

Moquegua: lobos marinos recorren el centro de Ilo en busca de alimento

De acuerdo con especialistas, los lobos marinos habrían ingresado a la ciudad en busca de alimento o como consecuencia de cambios en las condiciones del mar debido al Fenómeno El Niño.

FACEBOOK