BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Lucimar Alarcon: la revelación apurimeña en estas elecciones

Apurímac ya tiene su nueva lideresa se trata de la etnocaserista Licimar Alarcon Velasque.

Lucimar Alarcon: la revelación apurimeña en estas elecciones

Una nueva figura política se puso entre los más votados en la región Apurímac, se trata de Lucimar Alarcon Velasque, aspirante con el numero uno de la agrupación Unión por el Perú y que obtuvo un total de 10 mil 210 votos preferenciales, y la ex candidata asume que es el sentimiento de aceptación a su líder Antauro Humala.

Como se sabe Lucimar Alarcon superó por 833 votos a su más cercano perseguidor Omar Merino, sin embargo, en votos válidos entre ambos partidos, Unión por el Perú fue superado por Alianza para el Progreso en 4 mil 92 votos, situación que puso en controversia el segundo escaño al congreso en representación por Apurímac.

Pero para muchos que no conocen a Lucimar Alarcon aquí le presentamos algunos detalles: Natural del distrtio de Pacucha provincia de Andahuaylas donde actualmente radica y cuenta con un negocio independiente en la Av.Tahuantinsuyo muy cerca a la laguna del mismo nombre y jurisdicción donde obtuvo la mayor cantidad de votos al igual que la provincia chanka.

Lucimar Alarcon participó en el motín denominado el Andahauylazo con Antauro Humala, razón por la cual fue sentenciada a 4 años de prisión por rebelión y otros, razón por la cual goza del respaldo del ex Comanadante que purga condena en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos.

La ex candidata ayer se presentó en Radio Titanka de Andahuaylas, fue entrevistado por el periodista #GuyArias y dio estos detalles de su corta trayectoria a sus 34 años de edad y que fue escalando silenciosamente en esta campaña, donde a muchos políticos los dejo con la boca abierta, puesto que nadie imaginaba que disputaría la segunda curul por esta región.

Como etnocacerista agradeció a todos los que apostaron por este partido, ya que su candidatura fue dispuesta por Antauro Humala y obtuvo un respaldo que recién inicia, afirmo.

Con respecto a los resultados, dijo que esperara paciente el conteo final a nivel nacional porque no pierden las esperanzas de que puedan alcanzar este segundo escaño por Apurimac.

 Pero así como Unión por el Perú, el FREPAP fue la otra sorpresa en Apurimac, porque se posiciono como la cuarta fuerza a nivel regional con un total de 16 mil 965 votos y en donde el candidato número uno consiguió 5 mil 568 votos, esto hizo que los candidatos más sonados y tradicionales sean los menos votados.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftitanka%2Fvideos%2F589400765244894%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK