Motoniveladora tenia requisitoria comercial.
Personal Policial de la Comisaría de Uranmarca, en circunstancias que intensificaban el patrullaje motorizado a inmediaciones de la plaza del Distrito de Uranmarca, logró intervenir una motoniveladora que presentaba orden de captura vigente.
La intervención policial se realizó el día 06 de enero del año en curso, en el frontis de la Municipalidad Distrital de Uranmarca, lugar donde se encontraba estacionado la motoniveladora, marca CAT, color naranja, de número de serie SZL01445, el mismo que presentaba requisitoria, solicitado por el 5to. Juzgado Civil Sub Especializado Comercial de Lima, motivo judicial. Razón por la cual se procedió con el lacrado de la maquinaria para los fines correspondientes.
Proceso constitucional de amparo fue admitido por magistrada de Sala Civil del Cusco, Yanet Paredes Salas y ordena a fiscal John Jeri Montalvo emitir nueva disposición fiscal debidamente motivada. Abel Serna festejó archivamiento de caso por adelantado.
Tras el desplante, consejero acordaron por mayoría solicitar la presencia del gobernador regional para tratar temas relacionados a sus provincias, estado de las obras, manejo del presupuesto y denuncias de presuntos malos manejos.