BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Son Cinco los regidores que se oponen al desarrollo de Andahuaylas.

Encubren a alcalde sentenciado otorgándole descanso físico vacacional.

Son Cinco los regidores que se oponen al desarrollo de Andahuaylas.

Con 5 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, el consejo municipal aprobó dar descanso físico vacacional por un mes al alcalde Abel Gutiérrez Buezo recientemente sentenciado en segunda instancia delito de peculado doloso por apropiación para si en agravio de la Dirección Subregional de Transportes Chanka.

Con una clara decisión de encubrir al alcalde, el señor Jhonatan Alhuay Quispe y los 4 regidores oficialistas decidieron dar las vacaciones de un mes al alcalde sentenciado y dejar a la municipalidad en el limbo.

Ahora Andahuaylas se encuentra en una crisis política, desgobierno absoluto y sin rumbo por responsabilidad directa de los comechados regidores que fueron electos por la población, lamentablemente estos fiscalizadores desconocen la ley orgánica de municipalidades que amerita suspender por el tiempo que dure su proceso judicial al señor Abel Gutiérrez Buezo.

VOTACIÓN

Regidores que se oponen al desarrollo de Andahuaylas que dieron su voto a favor de las vacaciones del alcalde sentenciado: Entre los oficialistas tenemos a Aurelia Llanos Lizarme, Yudi Solano Guillen, César Alarcón Guillen, Elias Serna Miranda y este perfecto desubicado Yonatan Alhuay Quispe.

Regidores que votaron EN CONTRA de las vacaciones solicitadas por el alcalde que se encuentra en la clandestinidad: Regidor oficialista Marcial Ortega Cardenas, la regidora elegida por el partido Somos Perú Cecilia Pizarro Larzo, y el regidor electo por el movimiento popular kallapa Wilfredo Arandia Leguía.

Lamentablemente se abstuvieron el regidor que representaba a Alianza para el Progreso que se supone era de oposición el Ing. Richar Prada Pimentel y el comunero Damaso Quispe Luis de Somos Perú.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK