BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ratifican condena de 6 años de cárcel para alcalde de Andahuaylas Abel Gutiérrez

Por Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Apurímac.

Ratifican condena de 6 años de cárcel para alcalde de Andahuaylas Abel Gutiérrez

la Sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac confirmó en todos sus extremos la sentencia del Juzgado Colegiado Penal de Abancay que condenó al alcalde de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, a seis años de cárcel efectiva por el delito de peculado doloso por apropiación para si en agravio de la Dirección Subregional de Transportes Chanka.

Asimismo, fueron condenados con similar pena los exfuncionarios Abelio Alfaro Choccetay (jefe de Recursos Humanos) y Hugo Palomino Altamirano (tesorero), quienes además deberán pagar una reparación civil de 57 mil 022 soles en forma solidaria, 300 días multas y 6 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Abel Gutiérrez se desempeñó como director de Transportes en el 2015 y fue hallado responsable de haber autorizado de manera irregular un desembolso de 414 mil soles a favor del Cafae de esa entidad, apropiándose de 60 mil 622 soles en contubernio con los exfuncionarios antes citados.

La Sala de Apelaciones estuvo conformada por los magistrados Erwin Tayro Tayro, Reynaldo Mendoza Marín y Faustino Valencia Barrientos.

En las próximas horas se debe ratificar la orden de captura de la autoridad municipal y su internamiento en el penal que determine el INPE. La defensa anunció que presentará recurso de casación. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK