BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Accidente en Cusco: Ministerio de Salud confirma que son 42 los heridos

Familiares pueden conocer situación de pacientes a través de Línea gratuita 113 Salud

Accidente en Cusco: Ministerio de Salud confirma que son 42 los heridos

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que son 42 las personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito que protagonizó esta madrugada un bus interprovincial de la empresa Power en la provincia de Quispicanchi, región Cusco, y que dejó siete muertos.

Manifestó que los heridos del accidente de tránsito son estabilizados en el Hospital Regional y reciben el soporte permanentemente de la Dirección Regional de Salud.

“Por encargo de nuestra ministra de Salud estamos en constante comunicación y coordinación con la Diresa Cusco para conocer el estado de los heridos. Tenemos 42 pacientes que son atendidos y vienen siendo estabilizados tanto en el Hospital Regional como en la clínica Peruano-Suiza (Cusco)”, manifestó Mónica Meza, directora de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.

Detalló que uno de los pacientes que ingresó en condición grave al hospital regional del Cusco también se encuentra estable tras ser sometido a sala de operaciones por fractura de fémur.

“Hasta el momento no se tiene requerimiento de referencias de lesionados a establecimientos de mayor complejidad, ya que estos centros cuentan con especialistas, equipos de tomografía y se ha verificado que también están en fase de estabilización”, precisó al tiempo de indicar que este lamentable accidente dejó siete fallecidos.

La funcionaria explicó, asimismo, que ante estas emergencias los hospitales tienen por norma activar sus planes de respuesta que consiste en habilitar áreas de expansión donde se instalan tiendas de campaña (ofertas móviles) y se disponen de camillas y medicamentos.

Mónica Meza mencionó que los familiares de los heridos pueden conocer la situación de los pacientes llamando a la línea gratuita 113.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK